''Huachigaseros' realizan grupos de choque al paro nacional'

''Huachigaseros' realizan grupos de choque al paro nacional'
AGENCIAS / EL TIEMPO

 "Huachigaseros" están detrás de los comisionistas independientes que realizan paro en la distribución de gas LP en pipas para tanques estacionarios y camiones despachadores de cilindros metálicos.

Asociaciones de gaseros revelaron que el crimen organizado está apoyando a los paristas con grupos de choque que impiden salir al transporte de las empresas legalmente constituidas.

Incluso, dieron a conocer bajo el anonimato para evitar represalias, que "ya se empezaron a presentar agresiones en contra de empleados de gaseras que han intentado surtir gas LP a hogares, negocios y comercios".

A su vez, la Unión de Gaseros del Valle de México prácticamente retó al gobierno federal al señalar que el paro va a continuar "por el tiempo que sea necesario y se está extendiendo a todo el país. Ya habíamos dicho que el paro es nacional", señaló.

José Adrián Rodríguez, presidente de dicha unión comentó que hasta el momento "ya se han sumado más de 11 estados de la República a este paro".

En entrevista radiofónica con el periodista Luis Cárdenas, sostuvo que los comisionistas y gaseros afines al paro "nos sumamos a un proyecto de nación, no somos ni verdugos, ni los malos", al rechazar los señalamientos de diversos sectores de la sociedad sobre el daño que se está causando con el paro en la distribución del carburante que utilizan 8 de cada 10 hogares en México.

Explicó que un gasero que lleva un cilindro a una casa "sube 5 o 6 pisos para conectarlo" y venía recibiendo una comisión de 5 pesos. "Hoy se pretende que reciba 50 centavos por el mismo trabajo".

Rodríguez acusó que "el Gas Bienestar será la principal competencia de nosotros (los gaseros)", aclaró que eso "no es malo, sino la forma en la que se está haciendo".

''Huachigaseros' realizan grupos de choque al paro nacional'
''Huachigaseros' realizan grupos de choque al paro nacional' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ''Huachigaseros' realizan grupos de choque al paro nacional'