Hoy se define el método de trabajo del regreso a clases presenciales

Hoy se define el método de trabajo del regreso a clases presenciales
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los alumnos retornarán a las aulas el próximo 23 de agosto.

El día de hoy se reunirán autoridades educativas para decidir el método de trabajo que se va a aplicar en escuelas que tendrán clases presenciales. Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, señaló también que el lunes 23 de agosto, en el inicio del ciclo escolar, se entregarán las cartas de corresponsabilidad a los padres de familia.

Manifestó que se prevé que de 10 mil a 12 mil alumnos retornen a las aulas en 64 planteles educativos de la Región Centro. En este caso, dependerá de la decisión que tomen los padres porque no están obligados a mandarlos: tendrán la opción de seguir con clases en línea.

 

Sanitización

Comentó que en la reunión de hoy se tendrá la participación del secretario de Educación, Higinio González Calderón, representantes sindicales del sector educativo y autoridades de Salud que juegan un papel importante para lograr un regreso a clases seguro.

Mencionó que desde ayer empezó la sanitización de los planteles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria. También se han realizado labores de mantenimiento en cableado, tuberías y sanitarios, a fin de que cuenten con los servicios necesarios para los alumnos.

 

Medidas

Rodríguez Ramos dijo: “Todo está casi listo para el inicio del ciclo escolar, solo falta definir el método en que se va trabajar dentro de las aulas, el número de alumnos por salón, los días en que van a asistir por grado, las medidas que se van a estar aplicando.”

Recordó que en la región centro son 408 instituciones educativas de nivel básico, de las que solo 64 se integran por ahora a clases presenciales. De los 78 mil 500 alumnos, se planea que regresen alrededor de 12 mil estudiantes.

Hoy se define el método de trabajo del regreso a clases presenciales
Hoy se define el método de trabajo del regreso a clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy se define el método de trabajo del regreso a clases presenciales