Hoy se celebra el día del rescatista y protector animal

Hoy se celebra el  día del rescatista  y protector animal
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Piden a los propietarios de mascotas que sean responsables

SALTILLO, COAH.- En Coahuila desde hace 3 años se reconoce la labor de cientos de coahuilenses que día a día dedican su vida a través de acciones que benefician a los animales, en especial a los de compañía como perros y gatos, pues son animales que por desgracia son abandonados y maltratados.
El obierno del estado contempla en la Ley de Protección y Trato Digno a Los Animales, en el Artículo 79A: “Los rescatistas independientes de animales son personas físicas que sin fines de lucro desarrollan diversas actividades a favor de la protección de los animales, los cuales deberán estar debidamente inscritos en el padrón municipal de animales y su correlativo en el estado”.
Liliana Coronado Limón, responsable del Programa de Bienestar Animal de la SMA, mencionó que, gracias a la labor de los rescatistas, cada año en Coahuila miles de perros y gatos son recuperados de las calles, curados y sanados para que lleguen a un hogar amoroso y responsable.
Además, llevan acciones como campañas de esterilización, asesoría legal en caso de maltrato, seguimiento a denuncias y programas educativos, lo que encamina a la sociedad a una relación más respetuosa de la vida de los animales.
Es importante destacar que se necesita la colaboración de todos los coahuilenses siendo responsables de su mascota, esterilizando, alimentando y proporcionándoles un espacio adecuado en el hogar para disminuir el abandono y el maltrato, ya que el trabajo de los rescatistas es exhausto y costoso, la mayoría cubren los gastos de los animales con recursos propios.
El 17 de enero se conmemora a San Antonio Abad, quien descubrió la sabiduría al observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza, y así se convirtió en el patrón de los animales, y en honor a él, este día es dedicado a las personas que de forma desinteresada rescatan y protegen animales.

Hoy se celebra el  día del rescatista  y protector animal
Hoy se celebra el día del rescatista y protector animal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy se celebra el día del rescatista y protector animal