Hoy inicia la vacunación de los adultos mayores

Hoy inicia la vacunación de los adultos mayores
Agencias/El Tiempo de Monclova

 


Coahuila tendrá 35 centros de distribución en 17 municipios

 

La madrugada de este domingo arribaron a México 870 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India. por lo que las autoridades federales anunciaron cuál será el Plan de Distribución de las mismas en el país.
 El Presidente informó que el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzará este lunes en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados.
El presidente López Obrador aseguró que a partir de este martes no dejarán de llegar la vacunas contra el Covid-19 a nuestro país con el objeto de inmunizar a todos los mexicanos, comenzando por los adultos mayores de 60 años, a partir de este lunes.
"Son 870 mil vacunas y se incluye a todos los estados... Y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, con la población más pobre del país, en 330 municipios del país. Se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios. Esperamos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados, aún con primera dosis, los 15 millones adultos mayores de 60 años". 
En Coahuila serán 35 centros de distribución en 17 municipios. Se distribuirán siete cajas con 20 mil 298 dosis. A dichos centros de vacunación arribarán los adultos mayores que se registraron en la plataforma Mi Vacuna en días anteriores. 
La primera entrega de vacunas de AstraZeneca se realizará en la Ciudad de México y por la noche se realizará la última en Pijijiapa, Chiapas.
Serán 32 centros de distribución de las 870 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y se activarán mil 81 brigadas de vacunación en 333 municipios, integradas por servidores de la nación, promotores de programas sociales, personal de Sedena-Semar y Guardia Nacional, médicos y voluntarios. 
También, se informó que serán 179 rutas terrestres que contarán con escoltas de seguridad. 
Se prevé que en marzo arriben un millón 160 mil dosis para completar dos millones 30 mil dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) con el Instituto Serum de la India. 
Además de los biológicos de AstraZeneca, está en proceso la adquisición de 12 millones de dosis la vacuna Sputnik V de Rusia y de 10 millones de vacunas fabricadas por Sinovac de China. 

Hoy inicia la vacunación de los adultos mayores
Hoy inicia la vacunación de los adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy inicia la vacunación de los adultos mayores