Hoy es el Día Internacional de la Amistad

Hoy es el Día Internacional de la Amistad
Ivan Villareal / El Tiempo Monclova

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 30 de julio como un día especial para promover este valor.

Aunque generalmente el Día del Amor y la Amistad se festeja el 14 de febrero en todo el mundo, es importante saber que el 30 de julio fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como una fecha especial para celebrar a los amigos.

En el norte del país, sin que Monclova sea la excepción, pareciera que no existe una fecha particular para celebrar la amistad, pues cada fin de semana es especial para poder disfrutar de con las personas que queremos, ya sea en una carne asada, en el antro, en los campos de futbol o hasta en el trabajo. El objetivo de la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible. 

Origen

El Día Internacional de la Amistad es una iniciativa que se remonta y parte de la propuesta hecha por la UNESCO, y fue tratada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997 (A/RES/52/13). Se definió la Cultura de Paz como un conjunto de valores, actitudes y conductas que rechazan la violencia y procuran prevenir los conflictos, abordando las causas profundas con el objetivo de resolverlos. 

Camaradería

En su página oficial, la ONU afirma que: “A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común”.

Hoy es el Día Internacional de la Amistad
Hoy es el Día Internacional de la Amistad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy es el Día Internacional de la Amistad