Hoy es el Día del Voluntario en Monclova, ¡felicidades!

Hoy es el Día del Voluntario en Monclova, ¡felicidades!
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Manuel Villareal está por cumplir 3 décadas brindando servicio como voluntario. 

"El ser bombero es algo con lo que se nace, que te gusta, te apasiona estar ahí en el servicio a la comunidad, apoyando siempre que te necesiten'', señaló Manuel Villareal Medellín, voluntario actual del cuerpo de Bomberos de Monclova. 

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario. Manuel Villareal Medellín, inició con su ardua labor de voluntario a los 17 años, realizando su servicio social en el cuerpo de Bomberos, sin saber que descubriría el origen de su vocación. Actualmente está por cumplir 30 años en su servicio como voluntario y se desarrolla en el cuerpo de bomberos dónde ha atendido más de 200 llamados denominados como pequeños y grandes servicios.

Composición de un voluntario.

Miguel Villareal, comenta como un voluntario se compone por amor a la vida, ya que se tienen que atender llamados de accidentes, así como también reportes para ayudar a un gato en un árbol, pues todos los servicios son importantes y dependerán de la pasión y entrega que una persona tenga para brindar ayuda a quien la está solicitando. ''Todos los servicios son importantes y nos llevamos experiencias nuevas a diario'' agregó. 

Dificultades. Con su experiencia detalla que en ocasiones en el ámbito personal las circunstancias complicadas para esta vocación es el tiempo, pues existen situaciones en las que el tiempo no sobra, por lo que se tienen que sacrificar momentos familiares para apoyar a quienes más lo necesitan, es por eso que   recomienda como los voluntarios deben de estar en constante comunicación con su familia, dándoles a conocer que son miembros de un apoyo a la sociedad solicitando comprensión.

Buenas experiencias.  La enseñanza que Manuel Villareal se ha llevado manifestó es la confianza de quienes lo rodean, es decir para la sociedad a la que ha brindado servicio. "En lo personal es un gran orgullo y satisfacción en cómo puedes apoyar a la ciudadanía, aportando tu granito de arena, la gente sabe que lo que estás haciendo es de corazón, sin algún compromiso monetario con alguien o algún partido político, simplemente es algo que tienes de ti mismo y te gusta'', expuso. 

Afirma que para desarrollarse en el cuerpo de bomberos se necesita del valor de la honestidad, pues al tener la confianza de ingresar a domicilios que han sufrido incendios o brindar atención a personas accidentadas, implica respeto y no aprovecharse de la situación, destacando el dicho: ''No se vale hacer leña del árbol caído'', dejando en claro como la honestidad y confianza son esenciales de un voluntario. Actualmente a recibido el nombre clave como 'R242' el cual obtuvo por su entrega, dedicación y sobre todo el empeño desarrollado dentro de esta labor, su nueva denominación se cataloga como un registro el cual quedará incorporado en la historia del cuerpo de bomberos, destacando a los monclovenses que han decidido unir sus vidas al servicio.

Hoy es el Día del Voluntario en Monclova, ¡felicidades!
Hoy es el Día del Voluntario en Monclova, ¡felicidades! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy es el Día del Voluntario en Monclova, ¡felicidades!