Hoy deciden los 6 mil 400 empleados de la planta General Motors Silao

Hoy deciden los 6 mil 400 empleados de la planta General Motors Silao
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este 17 y 18 votarán los trabajadores si están o no de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo

GUANAJUATO.-En medio de acusaciones mutuas de corrupción entre el sindicato de la General Motors y su disidencia, de una guerra de información falsa, así como de denuncias de injerencia de la 4T y de uniones de trabajadores extranjeras, los 6 mil 400 empleados de la planta automotriz de Silao, Guanajuato, votarán este 17 y 18 de agosto si están de acuerdo o no, con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
A los trabajadores del establecimiento los atemorizan diciéndoles que si votan por el no al CCT, GM se llevará su producción a otro país, o que perderían sus salarios y prestaciones laborales, aunque expertos advierten que esto es falso.
Segunda votación
Es la segunda ocasión que votan para legitimar el CCT, ya que la primera votación de abril fue invalidada por la Secretaría del Trabajo, debido a denuncias de fuertes irregularidades durante la primera votación, por lo que se ordenó al sindicato “Miguel Trujillo López” reponer la votación.
La CTM asegura que ‘hay mano negra’ del gobierno de la 4T que quiere tener el control del sindicato. Asimismo, demanda poner un alto a la injerencia de uniones extranjeras en el país.
Contagios COVID
Ayer el sindicato demandó a las autoridades posponer la fecha de votación ante el nivel de contagios de COVID, que podría poner en riesgo la salud de los participantes.
Óscar de la Vega, abogado de la firma De la Vega & Martínez Riojas, explicó en entrevista que el T-MEC llegó a cambiar las reglas del sindicalismo en el país.
Indicó que a México le conviene cumplir con sus obligaciones respecto al capítulo laboral del tratado. Para los sindicatos, esto significa reinventarse. De no hacerlo, corren el riesgo de desaparecer.

Hoy deciden los 6 mil 400 empleados de la planta General Motors Silao
Hoy deciden los 6 mil 400 empleados de la planta General Motors Silao 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy deciden los 6 mil 400 empleados de la planta General Motors Silao