Hoy arranca el ciclo escolar 2021-2022 en el nivel básico

Hoy arranca el ciclo escolar 2021-2022 en el nivel básico
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

De 408 planteles, 64 llevarán clases presenciales.

Hoy arranca el ciclo escolar 2021-2022. En la Región Centro, 78 mil 500 alumnos de educación básica regresan a clases después del periodo vacacional. Un total de 64 planteles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria trabajarán con el sistema de clases híbridas.

5 mil 200 docentes inician clases este día en las 408 escuelas de Monclova y la región. Se prevé que un promedio de 12 mil alumnos acuda a clases presenciales si los padres de familia deciden firmar la carta de corresponsabilidad.

Capacitación

La Subdirección de Servicios Educativos de la región, a cargo de Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que los planteles fueron sanitizados y se encuentran listos para recibir a los estudiantes que acudirán a las aulas.

Rodríguez Ramos señaló que maestros de las diferentes instituciones educativas que llevarán clases presenciales recibieron capacitación sobre los protocolos sanitarios que se estarán aplicando. El filtro de ingreso a las escuelas será la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Paquetes escolares

Comentó que en el primer día de clases se realizará la entrega de paquetes de útiles escolares del gobierno del estado. Se entregarán más de 600 mil libros de texto gratuito a los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Recordó que 31 instituciones educativas trabajan con el sistema híbrido desde el pasado mes de mayo. Otras 33 se integran en este ciclo escolar al plan piloto del regreso a clases en la Región Centro.

Hoy arranca el ciclo escolar 2021-2022 en el nivel básico
Hoy arranca el ciclo escolar 2021-2022 en el nivel básico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy arranca el ciclo escolar 2021-2022 en el nivel básico