Hoy abre frontera de EE.UU.

Hoy abre frontera de EE.UU.
Redacción / El Tiempo de Monclova

Puede haber dificultad para el ingreso a territorio Estadounidense, debido a las nuevas reglas.

La apertura de la frontera por vía terrestre con Estados Unidos provocará algunos conflictos en cuestión de tiempo de espera, porque ahora además de solicitar la visa a quienes deseen ingresar se les pedirá el certificado médico de vacunación como parte de los requisitos para el cruce, manifestó el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Expresó  que "primero no sabemos qué va a pasar en el sentido de que ahora que la abran te van a pedir el certificado de vacunación; ¿cómo lo van a revisar si ya se hacían filas muy largas solo para revisarte tu visa, te imaginas ahora?”,
Dijo qu aun falta por definir  detalles con respecto a como se va hacer la revisión de este documento en  Estados Unidos ya que se deben tomar medidas como si es falso o no y para ello determinar si se va a escanear o solo se realizará una observación física del mismo. 

Período. “Vamos a ver qué va a pasar con esas filas, qué tan largas, como van a validar que los documentos no son falsos, todo eso pues es algo nuevo completamente”.
Hoy después del largo tiempo que permaneció cerrada, se abrirá la frontera estadounidense con México por la vía terrestre, sin embargo se aplicarán ciertas restricciones como el hecho de que los menores de edad estén vacunados, presenten su certificado de vacunación y que sean acompañados de sus padres.

Protegidos. En tanto que en México la mayor parte de la población infantil aún no recibe las dosis. Solo los adolescentes  de 12 a 17 años con comorbilidades han sido inmunizados contra el virus.
En este sentido, el funcionario estatal mencionó que también se debe considerar que la apertura se da luego de que el cierre durante el periodo más álgido de la pandemia benefició a México y fortaleció en el consumo local.

Ciclos. Semanas atrás la congresista  Estadounidense Henry Cuéllar dio a conocer las dos etapas para el control de la apertura de los puentes internacionales con Estados Unidos, lo cual, indicó, vendrá a reactivar la economía del país.  La primera etapa empieza en noviembre, permitiendo la entrada a extranjeros con visa de turista sin importar el motivo de su viaje pero bajo la condición de presentar el comprobante de haber cumplido con su esquema de vacunación anticovid. 

Aprobación. La segunda etapa empieza en enero y es importante para los empresarios de importación y exportación en la frontera, ya que se determina que a partir de este mes todos los que deseen ingresar a Estados Unidos vía aérea, marítima y terrestre, aún siendo esenciales, deben estar vacunados. 
Para los viajes transfronterizos, la vacuna tiene que ser una autorizada por los reguladores de Estados Unidos o para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Biológico. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las vacunas COVID-19 aceptadas son una dosis única de Janssen/J&J O una serie de dos dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna.Las que figuran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, que también se aceptarán, son: Janssen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac. Algunos mexicanos han sido vacunados con medicamentos que no tienen autorización de la OMS, como la Sputnik V desarrollada en Rusia o la vacuna CanSino.

Hoy abre frontera de EE.UU.
Hoy abre frontera de EE.UU. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      VENERAN CIENTOS A SAN JUDITAS TADEO EN LA CAPILLA UBICADA EN EL EJIDO 8 DE ENERO MUNICIPIO DE FRONTERA, COAHUILA, MÉXICO...

      video facebook

      La Secretaría de la Defensa Nacional informa los avances y detalles en la construcción del Aeropuerto Internacional ''Felipe Ángeles'' (A.I....

      video facebook

      Tabla general de la Liga MX e la jornada 17...

      Te puede interesar

      Hoy abre frontera de EE.UU.