Hoteles de Coahuila recuperan ganancias tras vacaciones

Hoteles de Coahuila recuperan ganancias tras vacaciones
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Las ventas significaron una recuperación de poco más de 50%.

Pese a que en el año 2019 la derrama económica alcanzó más de mil millones de pesos en el sector hotelero, durante la temporada vacacional de este año las ganancias alcanzaron los 687 millones de pesos, lo que significó una recuperación de poco más de 50%.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) informó que, aunque no se compara con las cifras del año 2019, la recuperación fue importante en comparación con las pérdidas registradas en 2020, cuando fue mínima la actividad en las cadenas turísticas.

 

Descalabro

Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la asociación, indicó que en 2019 se tuvo una derrama por mil 124 millones de pesos, mientras que en el 2020 que se tuvo un “descalabro” en las ganancias, al registrar cifras por cerca de los 367 millones de pesos, lo que significó una tercera parte de ventas en las vacaciones. Señaló que tras las vacaciones de 52 días de este año, se tuvo una recuperación de ventas de 687 millones de pesos.

Expuso que los ingresos se registraron en hoteles de los municipios de Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Torreón, Monclova, Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Piedras Negras, Acuña, Arteaga y los de la Región Carbonífera.

 

Hoteles de Coahuila recuperan ganancias tras vacaciones
Hoteles de Coahuila recuperan ganancias tras vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteles de Coahuila recuperan ganancias tras vacaciones