Hoteleros pedirán vacunas antiCovid para sus trabajadores en Yucatán

Hoteleros pedirán vacunas antiCovid para sus trabajadores en Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Solicitarán al Gobierno Federal la vacunación de los trabajadores de la industria hotelera como medida prioritaria para asegurar la reactivación del sector turístico

MÉRIDA, Yuc.- Al asumir la presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco declaró que solicitarán al Gobierno Federal la vacunación de los trabajadores de la industria hotelera como medida prioritaria para asegurar la reactivación del sector turístico.

Expresó que gestionará que la aplicación del impuesto al hospedaje favorezca a proveedores locales con recursos dirigidos a la promoción turística de Yucatán.

Declaró que la Asociación vigilará que la reactivación económica de los hoteles continúe, ampliando las actuales limitaciones de ocupación hotelera, pero con estricto apego a los protocolos sanitarios y colaborando con las autoridades de salud para reducir los contagios de Covid-19 en la entidad.

"Desde la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán impulsaremos un dinámico plan de trabajo que permita a corto plazo la reactivación del sector, generar mejores condiciones para operar en la actual situación que impone la pandemia del coronavirus", dijo.

Explicó que solicitará a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), acciones concretas que promuevan el mercado regional y nacional como alternativa de llegada de turistas durante la pandemia.

Declaró que la industria hotelera de Yucatán enfrenta un gran desafío, "pues se encuentra en un momento clave que definirá la razón de ser de los negocios del ramo".

Hoteleros pedirán vacunas antiCovid para sus trabajadores en Yucatán
Hoteleros pedirán vacunas antiCovid para sus trabajadores en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteleros pedirán vacunas antiCovid para sus trabajadores en Yucatán