Hospitalizan a Norberto Rivera por COVID-19

Hospitalizan a Norberto Rivera por COVID-19
El Universal / El Tiempo

Rivera Carrera nació el 6 de junio de 1942 en La Purísima, Durango.

 La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por Covid-19.
A través de un breve comunicado firmado por el canciller, Alan Téllez Aguilar, se dio a conocer que el antecesor del arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes, recibe atención médica.
"Por instrucción del arzobispo, les informo que el cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo para hacer frente a esta situación".
La Iglesia pidió a los feligreses elevar una oración por Rivera y por todos los mexicanos que se han infectado con el virus.
"Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis estamos oficialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia. Roguemos a nuestra señora de Guadalupe por todos los enfermos", agregó.
Rivera Carrera nació el 6 de junio de 1942 en La Purísima, Durango. Se desempeñó como arzobispo primado por 22 años.
Como cardenal le tocó recibir a tres papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
Cursó la primaria en La Purísima y de viva voz ha contado que, desde los 12 años, sintió el llamado de Dios para convertirse en religioso, además de que el sacerdote José Soledad de Jesús, quien llegó a ser el primer obispo de Ciudad Obregón, influyó en su decisión.
Fue ordenado diácono por el vicario del Papa Paulo VI, el 2 de julio de 1965, y recibió el ordenamiento sacerdotal el 3 de julio de 1966, por el papa Paulo VI, en la Basílica de San Pedro, en Roma.
Trabajó pastoralmente de 1967 hasta 1985, año en que fue nombrado obispo de Tehuacán. Su consagración tuvo lugar el 21 de diciembre, de manos de Antonio López, arzobispo de Durango. El 13 de junio de 1995, fue designado como el 34 sucesor de Fray Juan de Zumárraga y el cuarto de arzobispo primado, custodio de la tilma de San Juan Diego.
Tras los sismos de 1985, el cardenal logró la restauración de la Catedral Metropolitana, como el monumento artístico más importante de toda América Latina.

Hospitalizan a Norberto Rivera por COVID-19
Hospitalizan a Norberto Rivera por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospitalizan a Norberto Rivera por COVID-19