Hospitales móviles respaldarán desconversión de la torre COVID-19 en Monclova

Hospitales móviles respaldarán desconversión de la torre COVID-19 en Monclova
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

Los pacientes no se quedarían sin la atención que requieren

El régimen ordinario en materia de salud que se ha ido acumulando a lo largo de un año y la baja de pacientes Covid-19 en la localidad podrían ser los factores para concluir la reconversión de la clínica 7 y arrancar con las atenciones de ese régimen, pero pese a ello Monclova seguirá teniendo el respaldo con los dos hospitales móviles, además de las camas disponibles en la ampliación de la clínica 86.

El encargado del Centro de Recuperación Móvil ubicado sobre el bulevar Pape, Esteban Parra Chagoya, dijo que las decisiones que tomen en el IMSS, son asuntos de ellos, pero sostuvo que además de la baja de pacientes muy probablemente también pueda ser el hecho de acumulación de tantos casos en el régimen ordinario, es decir en los casos no Covid.

Por eso, señaló que tal vez sean esos los motivos que estén llevando a las autoridades del IMSS tomar la decisión de concluir la reconversión, pero pese a ello, dijo que se cuenta en la ciudad con los dos hospitales móviles, detallando que en el caso del móvil dos que es un centro de recuperación actualmente se encuentra sin pacientes.

Recordó que dicha unidad tiene actualmente 22 camas con posibilidad de ampliación, pero también dijo se tienen las 38 que recientemente puso en uso el propio IMSS en la ampliación de la clínica 86.

En general, dijo que de seguir con la tendencia a la baja, incluso en caso de presentarse algún repunte, se cuenta actualmente con la infraestructura suficiente para atender de forma puntual a los pacientes Covid.

Y es que eso es lo que preocupa considerablemente a todos los sectores de la región en cuanto escucharon la desconversión de la torre Covid, que de acuerdo a la opinión de la Iniciativa Privada dio un excelente funcionamiento y se logró atender a todos aquellos que presentaron complicaciones en su salud tras el contagio del SARS-CoV-2.

Sin embargo, también consideran que para desconvertirlo debieron realizar un estudio en el que el resultado tuvo que arrojar que con los dos hospitales móviles y la expansión de la clínica 86, sería suficiente para controlar y atender cualquier curva de contagio en caso de darse.

Hospitales móviles respaldarán desconversión de la torre COVID-19 en Monclova
Hospitales móviles respaldarán desconversión de la torre COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospitales móviles respaldarán desconversión de la torre COVID-19 en Monclova