Hospitales de Hidalgo registran ocupación del 100% por Covid-19

Hospitales de Hidalgo registran ocupación del 100% por Covid-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se mantienen las restricciones en 33 municipios considerados dentro del semáforo rojo

PACHUCA, Hgo.- Con 304 contagios y 65 defunciones en un día, Hidalgo registra el día más letal de Covid-19, además de la saturación de 13 hospitales por lo que se mantienen las restricciones en 33 municipios considerados dentro del semáforo rojo.

De acuerdo con las estadísticas, a la fecha se tienen 26 mil 29 casos confirmados, cinco mil 434 sospechosos, así como tres mil 646 defunciones, de las cuales 65 ocurrieron al corte de este viernes.

Las autoridades de Salud del estado, a cargo de Efraín Benítez, mantienen el llamado a la población para que se mantenga en sus domicilios ya que los servicios de salud están a punto de colapsar, con 13 hospitales al 100%, entre ellos el Hospital General de Tula, el regional de Ixmiquilpan y el General del Valle del Mezquital.

También registran una ocupación del 100% el centro de Salud Jesús del Rosal, en Pachuca, extensión Hospital en Pachuca; "Doctora Columba Rivera de Osorio", del ISSSTE, en Pachuca; el Hospital General de Tepeji del Río; los hospitales de Huichapan, Tulancingo, Apan, Jacala, Zimapán y Tizayuca.

El hospital general de la zona de Pachuca se encuentra al 99%; el de Sahagún, al 96; y el de Tula, al 89.

Aunado a ello, se informó sobre la escasez de oxígeno y que las empresas que otorgan el suministro reciben diariamente hasta 60 tanques, por lo cual para llenar uno a una persona se tarda entre cinco o seis horas.

Con esta emergencia se han incrementado los precios de los tanques; uno de 680 litros, que antes costaba tres mil pesos, ahora se ofertan en cerca de ocho mil pesos, en tanto que el de 2 mil 549, en 18 mil 999 pesos.

Hospitales de Hidalgo registran ocupación del 100% por Covid-19
Hospitales de Hidalgo registran ocupación del 100% por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospitales de Hidalgo registran ocupación del 100% por Covid-19