Hospital móvil fue reactivado en Monclova

Hospital móvil fue reactivado en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El año pasado fue edificada la unidad móvil que tiene capacidad de 32 camas hospitalarias.

El hospital Amparo Pape de Benavides fue desahogado con la reapertura de la clínica anexa que se mantenía cerrada desde abril. En el nosocomio además de atender a los pacientes de la clínica 51 se mantienen los filtros COVID-19. En las últimas dos semanas han detectado 15 casos confirmados con coronavirus.

Este nosocomio solo tiene capacidad de hospitalización para 69 pacientes y por el cierre en San Buena de la clínica 51 del IMSS, causó una saturación teniendo hasta 84 pacientes que recibían su atención hasta en los pasillos. El año pasado fue edificada la unidad móvil que tiene capacidad de 32 camas hospitalarias, pero por cuestiones climatológicas se mantenía cerrada desde el 8 de abril próximo pasado. 
Ante la urgencia, por la saturación de pacientes fue aperturada la semana pasada. Además, en las últimas dos semanas en el traige respiratorio fueron detectados 15 casos de positivos a COVID-19, los últimos dos apenas el pasado miércoles, todos fueron enviados al IMSS porque sigue vigente el convenio de colaboración.
Funcionalidad
La funcionalidad del Amparo Pape de Benavides ya está en su normalidad confirmó el director Ángel Cruz García. El galeno explicó la situación de emergencia que se vivió por la saturación de pacientes, pero señaló que afortunadamente ya quedó atrás la complicación.

Hospital móvil fue reactivado en Monclova
Hospital móvil fue reactivado en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital móvil fue reactivado en Monclova