Hospital General en Sinaloa vuelve a ser operado por el Estado

Hospital General en Sinaloa vuelve a ser operado por el Estado
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Nuevo Hospital General que hasta hace dos meses fue operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Plan D-N-III, volvió a ser habilitado y operado por el Estado, con 40 nuevas camas para pacientes Covid-19, ante el aumento en los casos positivos que suman cuatro mil 148.

Durante una visita a este nosocomio, ubicado en la salida a la comunidad de Imala, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, explicó que 30 camas serán destinadas a pacientes que ingresen graves y las 10 restantes son para terapia intensiva. Señaló que se desea aprovechar la infraestructura que se tiene para apoyar a la población, en virtud que este hospital que estuvo bajo la operación del ejército, hace dos meses fue regresado al estado, por que volvió a ser habilitado para la emergencia.

Con esta reactivación indicó, ayudará a desahogar la presión que hay en otros hospitales, donde se atiende a toda clase de pacientes, con diversos padecimientos no solo de Covid-19. Ordaz Coppel aclaró que los hospitales en Sinaloa no están saturados de pacientes de Covid, aun cuando los contagios van en aumento, por lo que se abren nuevos espacios para atender solo a los nuevos casos que resultan positivos. Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, comentó que de las mil 417 camas disponibles en todos los hospitales del sector público y privado hasta el momento se tienen ocupadas un 50 por ciento.

Con la reconversión que se ha realizado en los hospitales del ISSSTE, IMSS y el Hospital General se abrieron 110 nuevos espacios para atender la nueva ola de contagios que se presentan, sobre todo en los municipios más grandes.

El funcionario manifestó que se va a contratar personal para atender las cuarenta camas Covid-19 que entrarán en funcionamiento este fin de semana, en el nuevo Hospital General, ubicado en la parte nororiente de la capital del estado. Con el registro de 508 nuevos contagios en el estado, los municipios que tienen el número más alto de pacientes activos son, Culiacán, con 2 mil 66, Ahome, con 505, Mazatlán, 499, Escuinapa, 194, Navolato 169, Elota, 135, Rosario 127 y Guasave, 126, el resto registran entre los 83 y los cinco casos.

Hospital General en Sinaloa vuelve a ser operado por el Estado
Hospital General en Sinaloa vuelve a ser operado por el Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital General en Sinaloa vuelve a ser operado por el Estado