Hospital General de Cuajimalpa presenta avance del 85%

Hospital General de Cuajimalpa presenta avance del 85%
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobierno de la Ciudad de México reportó un avance del 87% en la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, y se prevé que esté listo a finales del primer semestre del 2022.

"Cuajimalpa es la única alcaldía que no tiene hospital general y ahora lo va a tener; tiene un porcentaje de avance del 87 por ciento, va a tener 60 camas censables y va a tener distintas disciplinas que van a ser la atención principal de la Alcaldía de Cuajimalpa", dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo comentó que tienen previsto que en mayo o junio del próximo año se encuentre listo para su inauguración, tras el accidente de la explosión de una pipa de gas en el 2015.

En ese sentido, la mandataria local agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional construir el Hospital de Topilejo y, ahora, el Hospital de Cuajimalpa, en el que se invertirán 450 millones de pesos y que recibirá pacientes antes de que concluya el primer semestre del siguiente año.

Atenderá cuatro especialidades

Cabe mencionar que el Hospital General de Cuajimalpa tendrá una capacidad física para atender cuatro especialidades básicas que son medicina interna, cirugía general, pediatría y gineco-obstétrica con capacidad de 60 camas censables, además contará una unidad de cuidados intensivos adultos y una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum y el edil Adrián Ruvalcaba recorrieron la construcción del bajo puente vehicular Chamixto en Cuajimalpa.

Las autoridades comentaron que será una obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona.

 

Hospital General de Cuajimalpa presenta avance del 85%
Hospital General de Cuajimalpa presenta avance del 85% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital General de Cuajimalpa presenta avance del 85%