El Tiempo de Monclova

Finanzas Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Honor desplaza a Huawei del mercado

Honor desplaza a Huawei del mercado
Agencias / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La marca tiene importante avance con su nuevo modelo que es producido de forma independiente y se acerca más a los gigantes de la tecnología

Después de un año de que la marca de teléfonos inteligentes Honor fue vendida por el gigante chino Huawei a un consorcio de más de 30 agentes y consumidores, la nueva compañía presentó el Honor 50, su primer smartphone fabricado de forma independiente y que cuenta con el conjunto de aplicaciones de Google que suelen estar precargadas en los dispositivos con sistema operativo Android o Google Mobile Services.

El nuevo smartphone, que en México tiene un precio de venta que va de los 12,999 a los 15,999 pesos, es un dispositivo orientado a una franja de consumidores que va de los 21 a los 34 años de edad, con un interés particular en la generación de contenido de foto y video.

Características. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G con 5G; pantalla curva de 6.57 pulgadas, y una cámara frontal de 32 megapixeles y posterior de 108 megapixeles.
En mayo del 2019, el gobierno de Estados Unidos, cuyo titular en aquel momento era Donald Trump, incluyó a la tecnológica china Huawei a una lista de empresas consideradas una amenaza a la seguridad nacional de aquel país. Hasta la fecha y pese a algunos meses de tregua, la compañía no ha podido deshacerse de este veto que le impide utilizar los desarrollos tecnológicos de empresas estadounidenses como Google y vender sus productos en Estados Unidos. Por el contrario, la administración de Joe Biden promulgó una nueva ley que evita que empresas como Huawei y ZTE puedan recibir nuevas licencias por parte de los reguladores estadounidenses.
Con su nuevo equipo, Honor franquea el veto y se aleja de su antiguo dueño Huawei, para acercarse a otras tecnológicas estadounidenses como Google, Qualcomm, Intel y Microsoft. Para Julio Meneses, director de Marketing de Honor en México, la separación de la marca de Huawei ha supuesto que la estructura de la compañía haya ido creciendo, para alcanzar un total de 100 empleados en ocho países en la región de América Latina, incluido México.
La expectativa de Honor en el futuro, según Julio Meneses, es robustecer su portafolio.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana