Honduras trasladará a finales de junio su embajada de Tel Aviv a Jerusalén

Honduras trasladará a finales de junio su embajada de Tel Aviv a Jerusalén
EFE / El Tiempo Monclova

El gobernante hondureño afirmó que con la nueva embajada se podrá "aprender mucho más" de Israel, un país que ha "sabido potenciar grandemente la agricultura"

Tegucigalpa,- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este jueves que su país trasladará la última semana de junio la sede de su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

"La última semana de este mes (de junio) vamos a formalizar lo que ya hemos llevado paso a paso, que es la instalación de nuestra embajada en Jerusalén", subrayó el gobernante hondureño en un comunicado de la Presidencia.

De este modo, Honduras se convertiría en el tercer país en tener su embajada en la ciudad, en contra del consenso internacional, después de Estados Unidos y Guatemala, que adoptaron esta polémica medida pese a que la parte oriental está ocupada y anexionada por Israel.

Hernández indicó que la instalación de la nueva sede diplomática de Honduras en Jerusalén será "muy buena" para el país centroamericano, para potenciar diferentes sectores como el turismo y la agricultura.

"Sé que eso va a ser bueno para Honduras y que traerá muchas bendiciones, y eso nos potenciará en el lado agrícola, en el campo de la innovación y en el campo del turismo", explicó.

El gobernante hondureño afirmó que con la nueva embajada se podrá "aprender mucho más" de Israel, un país que ha "sabido potenciar grandemente la agricultura".

Destacó, además, que con la apertura de la sede diplomática, Honduras consolidará la "fuerte alianza con un país pequeño que nació en el desierto y ahora es uno de los mejores productores agrícolas del mundo; el país, quizás con la mayor innovación en el mundo".

El 20 de agosto de 2020 Israel inauguró una oficina de cooperación en Tegucigalpa, en un acto encabezado por el presidente Hernández.

Desde 1994 Israel no contaba con representación oficial en el país centroamericano, siendo su embajador en Guatemala el encargado de las relaciones diplomáticas con Honduras.

La apertura de la oficina israelí se celebró casi un año después de que Honduras inaugurara, en septiembre de 2019, una oficina comercial diplomática en Jerusalén como primer paso para un futuro traslado de su embajada de Tel Aviv. 

Honduras trasladará a finales de junio su embajada de Tel Aviv a Jerusalén
Honduras trasladará a finales de junio su embajada de Tel Aviv a Jerusalén 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Honduras trasladará a finales de junio su embajada de Tel Aviv a Jerusalén