Homologan reactivación en la región con aforos controlados

Homologan reactivación en la región con aforos controlados

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Todo se realizará bajo esquemas muy estrictos en cuestión de salud

 

MONCLOVA, COAH.- Mediante capacitación certificada de personal en materia de prevención COVID, las autoridades que conforman el sub comité regional de salud consideraron una reactivación con aforos controlados en museos, bibliotecas y parques tanto en pueblos mágicos como en la localidad a efecto de que las personas puedan acudir bajo esquemas muy estrictos en cuestión de salud.
Al concluir el sub comité regional de salud, el alcalde Alfredo Paredes López acompañado de Fernando Gutiérrez como enlace del Gobierno del Estado, además de don Raúl Flores presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Ricardo Zertuche de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de Ramiro García de la Cámara Nacional de la industrial y la Transformación (CANACINTRA), dio a conocer los acuerdos tomados y que serán aplicados de manera homologada en los 12 municipios de la región.
Paredes López dio a conocer que, se trabajará en conjunto con las cámaras empresariales para capacitación de personal, detallando también que habrá capacitaciones certificadas en la materia de prevención para el personal que labora en los puntos que se tomarán como parte de la reactivación.
Señaló que en pueblos mágicos como Candela y Cuatro Ciénegas, además de los municipios como Monclova y los que conforman el sub comité, se consideró la posible apertura de museos, bibliotecas y parques a efecto de que existan puntos de atracción para las personas.
En el caso de Monclova, dijo que tiene prevista la apertura del Eco Parque donde se pudiera generar con capacidad de entre 80 y 100 asistentes acomodados en diversos horarios a efecto de no generar aglomeraciones , además de que al ser un espacio al aire libre se evitan mayores riesgos de contagio.
Se informó que, todo esto fue consensuado con las mismas autoridades sanitarias que acuden al sub comité y se acordó esas reaperturas como reactivación temporal de espacios públicos tomando en cuenta que actualmente se ha reducido la positividad en contagios que bajo de un 60% que se tenía la semana pasada a un 45.

Homologan reactivación en la región con aforos controlados
Homologan reactivación en la región con aforos controlados

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Homologan reactivación en la región con aforos controlados