Homero Ontiveros: 'Nada será igual', piensa

Homero Ontiveros: 'Nada será igual', piensa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Por otro lado, aplaude la manera en que la industria ha sobrellevado la situación.

 El productor y tecladista de Inspector, Homero Ontiveros, considera que 2021 será un año de arranque en la industria musical, pero para ello se necesita concientizar que nadie podrá volver a tener las mismas ganancias, algo que muchos no aceptan.
"Lo que no hemos hecho desde que inició la pandemia es sentarnos y ponernos a discutir nuestro futuro, cómo queremos que sea la industria y ver cómo estamos parados ahorita, pareciera ser que se buscaron las formas para tapar el pozo y no lo critico, pero no nos hemos puesto a ver la profundidad del problema", comenta.
El músico enfatiza que posiblemente sea hasta el próximo año cuando se podría llegar a una normalidad, pero nada comparado a lo que fue antes de la pandemia y esa realidad se debe aceptar.
Por otro lado, aplaude la manera en que la industria ha sobrellevado la situación utilizando las nuevas tecnologías digitales, las cuales llegaron para quedarse.
"Lo del streaming terminará como una herramienta que vamos a utilizar los músicos en un futuro, porque te ofrece otras cosas como estar más relajado, contar historias y en un concierto no puedes hacer eso, lleva otro ritmo, y podemos ayudarnos del streaming", comenta.
El músico explica que decidió seguir creando nueva música, para levantar su estado anímico y ayudar a las demás personas con mensajes positivos.
"Yo con Inspector el año pasado tuve más de 90 conciertos, estaba viajando todo el tiempo y de pronto nos dicen ya no pueden tocar, no pueden salir, eso trastoca tu ritmo de vida, emocional, laboral y económica y en uno de esos días de encierro pensé en hacer algo que pudiera abrazar para mantenerme a flote, porque si no, esta situación emocionalmente nos manda para abajo", apunta.
El nuevo disco de Homero se llama "Confinaciones" y ya está disponible en todas las plataformas digitales.
"Me puse a hacer canciones, pero no con la idea de voy a hacer un disco inspirado en confinamiento sino sólo hacer canciones, pero cuando compongo las letras hablan de lo que sucede a mi alrededor y transmitir una carga positiva a partir de la reflexión", dice.

Homero Ontiveros: 'Nada será igual', piensa
Homero Ontiveros: 'Nada será igual', piensa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Homero Ontiveros: 'Nada será igual', piensa