Hizbulá dice que apoyará un Gobierno tecnócrata en el Líbano

Hizbulá dice que apoyará un Gobierno tecnócrata en el Líbano
EFE / El Tiempo de Monclova

El clérigo hizo estas declaraciones en un momento en el que el Líbano atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia

Beirut,- El secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, dijo hoy que apoyará un Gobierno del primer ministro designado, Saad Hariri, siempre y cuando sea "de tecnócratas y no de partidistas".

Durante su sermón semanal, reproducido en televisión, Nasralá afirmó que "si Hariri y (el presidente libanés, Michel) Aoun acuerdan el lunes un Gobierno de tecnócratas y no de partidistas, procederemos (a apoyarlo)", en referencia a la reunión que ambos políticos mantendrán para tratar de salir del punto muerto en el que se encuentra la formación de gobierno en el Líbano desde hace siete meses.

Asimismo, advirtió al primer ministro designado que "no forme un Gobierno que se caiga a los dos meses", después de que el anterior Ejecutivo, liderado por Hasan Diab, dimitiera en bloque tras la explosión en el puerto de Beirut, el pasado agosto, que se saldó con la muerte de más de 200 personas.

El clérigo hizo estas declaraciones en un momento en el que el Líbano atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia, con el desplome de la divisa local frente al dólar y un vertiginoso aumento de los precios, algo que ha propiciado manifestaciones en las calles del Líbano en las últimas semanas.

En este sentido, Nasralá acusó a los manifestantes de "poner al país a las puertas de una guerra civil", en línea con las anteriores acusaciones durante la oleada de protestas en contra de la corrupción que se iniciaron en octubre de 2019 y que provocaron la dimisión del anterior Gobierno, precisamente liderado por Hariri.

Saad Hariri fue designado como primer ministro el pasado octubre, pero sus diferencias con Aoun, suegro del líder del Movimiento Patriótico Libre, Gebran Bassil, han impedido hasta ahora acordar un gabinete, presuntamente porque el presidente demanda más representación cristiana en la lista.

Hizbulá dice que apoyará un Gobierno tecnócrata en el Líbano
Hizbulá dice que apoyará un Gobierno tecnócrata en el Líbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hizbulá dice que apoyará un Gobierno tecnócrata en el Líbano