Hipgnosis compra los derechos de las canciones de Christine McVie de Fleetwood Mac

Hipgnosis compra los derechos de las canciones de Christine McVie de Fleetwood Mac
Daniel Aguilera / El Tiempo Monclova

Esto significa que la compañía posee los derechos de 48 de las 68 canciones de los álbumes más exitosos del grupo.

La cantautora de Fleetwood Mac Christine McVie, cuyos créditos incluyen Little Lies y Don't Stop, se ha convertido en la última artista en vender su catálogo de éxitos a Hipgnosis.

Hipgnosis, la empresa que cotiza en Londres y que ofrece a los inversores la oportunidad de sacar provecho de las regalías de éxitos de hoja perenne, compró los derechos de autor de la cartera de 115 canciones de McVie por una suma no revelada."En los últimos 46 años, la banda ha tenido tres escritores y vocalistas distintos, pero la importancia de Christine está ampliamente demostrada por el hecho de que ocho de las 16 canciones de los álbumes Greatest Hits de la banda son de Christine", dijo Merck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo. de Hipgnosis y ex gerente de artistas como Elton John, Iron Maiden y Beyoncé.

En enero, Hipgnosis adquirió el catálogo de 161 canciones del guitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham, que incluye éxitos como Go Your Own Way.

Hipgnosis, que ha gastado más de $ 2 mil millones (£ 1.4 mil millones) comprando los derechos de éxitos de artistas desde Beyoncé hasta Neil Young, dijo que ahora posee los derechos de 48 de las 68 canciones de los álbumes más exitosos de Fleetwood Mac."Estoy muy emocionado de pertenecer a la familia Hipgnosis, y emocionado de que todos consideren mis canciones dignas de mérito", dijo McVie.

Hipgnosis publicó cifras financieras que muestran que la participación de McVie en las regalías obtenidas por su catálogo de canciones ascendió a 1.7 millones de dólares el año pasado. Las cinco canciones que más ingresos generan de McVie (Don't Stop, Everywhere, You Make Loving Fun, Songbird y Little Lies) representaron el 81% de los ingresos totales.

Este año Hipgnosis, que tiene un valor de mercado de 1,400 millones de libras esterlinas, recaudó 150 millones de libras esterlinas para continuar con su juerga de compra de derechos de canciones, valorando todo su catálogo de 65,000 canciones en 2,200 millones de dólares. En general, Hipgnosis posee los derechos de una cartera de 138 catálogos.

Hipgnosis ha aprovechado el aumento de la escucha de música durante la pandemia para gastar mil millones de dólares en 84 catálogos de canciones de artistas que van desde Neil Young a Shakira en el año hasta finales de marzo.

Hipgnosis compra los derechos de las canciones de Christine McVie de Fleetwood Mac
Hipgnosis compra los derechos de las canciones de Christine McVie de Fleetwood Mac 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hipgnosis compra los derechos de las canciones de Christine McVie de Fleetwood Mac