Higinio González, secretario de Educación en Coahuila fallece por COVID-19

Higinio González, secretario de Educación en Coahuila fallece por COVID-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer el deceso de su colaborador de 76 años de edad.

Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, perdió la batalla contra el Covid-19 en los primeros minutos de este jueves 4 de noviembre, tras casi un mes de estar hospitalizado. 
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer el deceso de su colaborador de 76 años de edad, que ha causado consternación en la clase política y luto en el Gobierno estatal. 
“Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr, Higinio González Calderón”, reveló el mandatario en su muro de Facebook después de la medianoche.

"Un funcionario ejemplar que trabajó incansablemente para que Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la secretaría de Educación", agregó. 
"Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos. Les externo mi solidaridad y un abrazo fraterno. Descanse en paz", expresó el Mandatario. 
Amigos y excolaboradores dan sus condolencias a los deudos de quien consideran fue el mejor secretario de Educación que ha tenido Coahuila y hacen votos porque descanse en paz y brille para él la vida eterna. 
González Calderón, originario de Saltillo, fue internado por coronavirus en un Hospital privado el pasado 6 de octubre.

Era profesor en Lengua y Literatura Española, con maestría en Administración de Empresas y doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo, consagró su vida a la enseñanza. 
Fue fundador y rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), durante 30 años en dos períodos, también ocupó como una veintena de cargos públicos y en instituciones privadas. 
Militante destacado del Partido Revolucionario Institucional,  fue diputado local, líder del Congreso de Coahuila en la LII Legislatura, dirigente estatal del PRI y un hombre altruista que ayudó en las causas más nobles como consejero de la Cruz Roja.

Higinio González, secretario de Educación en Coahuila fallece por COVID-19
Higinio González, secretario de Educación en Coahuila fallece por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Higinio González, secretario de Educación en Coahuila fallece por COVID-19