Hiere de muerte a perro y es detenido

Hiere de muerte a perro y es detenido
AGENCIAS / EL TIEMPO

Armando Guadalupe "N", alias "el Choya" quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, al ser señalado como el probable responsable de herir de muerte al canino "Alonso". En audiencia el Juez determinó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación por el delito de muerte de un animal por actos de maltrato o crueldad, que se le imputa a Armando Guadalupe "N".

El sujeto, vinculado a proceso, es señalado de, injustificadamente, lesionar de muerte, con arma punzocortante, a "Alonso" un canino de raza galgo mestizo, color café, de aproximadamente 4 años de edad. De acuerdo con la denuncia presentada por Lorenzo, propietario del perro "Alonso", ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los hechos ocurrieron la mañana del 9 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 11:30 horas, en la colonia Internacional, donde sin razón justificada, presuntamente, Armando Guadalupe "N" hirió, con saña, a la mascota ocasionándole exposición de vísceras.

Según menciona Lorenzo en su narrativa, él no se percató cuando sus mascotas salieron del domicilio, ya que permanentemente se encontraban en el patio. Pero, ese día "Muñeca" una perrita pitbull de 2 años de edad, que estaba en brama, y "Alonso", la víctima de estos hechos, salieron a la calle.

Por estar en celo la "Muñeca", varios perros la pretendían, pero "Alonso" la custodiaba y no dejaba que se acercaran. Sin embargo, un fuerte enfrentamiento se dio entre este can y el perro propiedad de Armando Guadalupe "N", "El Choya" quien al ver que se peleaban tomó un palo largo con una punta afilada y empezó a golpear a "Alonso" hasta herirlo de muerte y dejarlo con las vísceras expuestas.

Varios vecinos, el hijo y la nuera de Lorenzo fueron testigos de la agresión, éstos últimos confrontaron a Armando Guadalupe "N", quien también los amenazó con el mismo palo con punta afilada, por lo que mejor optaron por avisar al padre que había lastimado a "Alonso". Al salir apurado de su casa, Lorenzo pudo ver a Armando Guadalupe "N", "el Choya", estar dejando en la calle, herido, desangrándose, a su canino "Alonso", por lo que él corrió a rescatarlo y se lo llevó con el veterinario.

El diagnóstico fue poco alentador, la vida de "Alonso" era un dilema, pues al estar expuestas sus vísceras, éstas se laceraron y necrosaron, por lo que el veterinario en su dictamen médico sugirió dormir para siempre al canino, por la gravedad de su condición de salud. La decisión fue difícil, pero los dueños de "Alonso" optaron por practicarle la eutanasia, ahora exigen justicia, por eso interpusieron la denuncia en contra de Armando Guadalupe "N", "el Choya".

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión y "El Choya" fue detenido el pasado 07 de agosto en la colonia Internacional. Con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, especializado en Abigeato y Maltrato Animal de la FGJE Sonora, quedó vinculado a proceso por la muerte de la mascota.

Hiere de muerte a perro y es detenido
Hiere de muerte a perro y es detenido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hiere de muerte a perro y es detenido