Hielo en carreteras provoca ausentismo en las empresas 

Hielo en carreteras provoca ausentismo en las empresas 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

El transporte que traslada a los obreros fue suspendido en la Región Centro Desierto

 

 

REGIÓN CENTRO, COAH. –Las condiciones del clima impidieron a ciudadanos trasladarse a las empresas donde laboran en Monclova y Frontera, debido a que las compañías de transporte suspendieron actividades por el riesgo de transitar por la carretera congelada.
Fueron habitantes tanto de Nadadores como San Buenaventura y Lamadrid que trabajan principalmente en Altos Hornos de México, los que se vieron obligados a faltar este lunes ante el frío amanecer en la región.
Y es que por la distancia tienen que salir aún de madrugada para llegar a tiempo a su lugar de trabajo, sin embargo, ayer no pudieron hacerlo por la falta de transporte.
En Nadadores son entre 80 y 100 ciudadanos los que laboran en AHMSA, otros cuantos en maquiladoras y compañías ubicadas en Monclova. No obstante, hubo empresas que notificaron con tiempo la suspensión de labores a causa de las bajas temperaturas.
El termómetro registró una temperatura mínima de 7 grados bajo cero, pero en las zonas rurales la sensación térmica fue de -10 grados durante la madrugada de ayer.
En San Buenaventura autoridades municipales informaron que la ciudad amaneció a 8 grados bajo cero, pero a pesar de las temperaturas congelantes que formaron una capa de hielo de casi un centímetro, no hubo gente en el albergue municipal.
Otros municipios como Lamadrid y Cuatro Ciénegas también vivieron una onda gélida, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a zonas vulnerables para dar atención a las familias.

 

Hielo en carreteras provoca ausentismo en las empresas 
Hielo en carreteras provoca ausentismo en las empresas  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hielo en carreteras provoca ausentismo en las empresas