Hidalgo no tiene previsto vacunar contra Covid a indigentes

Hidalgo no tiene previsto vacunar contra Covid a indigentes
El Universal / El Tiempo de Monclova

La logística que se tiene para este tipo de lugares es que la vacunación se realizará de acuerdo a la programación que se tiene por municipio

PACHUCA, Hgo.,- Por el momento en Hidalgo no se tiene previsto ningún plan de vacunación contra el Covid-19 para cubrir sectores vulnerables como son las personas en situación de calle, señaló el delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.

Precisó que es el sistema DIF el que tiene un control de las personas que se encuentran en la calle, en algunos casos de su ubicación y condiciones, ya que la mayoría incluso no tiene conciencia de lo que implica esta pandemia y del riesgo que tienen de poder contraer el virus.

Consideró que de implementarse una jornada de vacunación se tendría que coordinar con el DIF, sin embargo por el momento no se tiene previsto, aunque resaltó que en el país la vacuna es universal y gratuita.

Avances en asilos y Centro de Readaptación Social

En donde se tienen avances, dijo, es en la inoculación que se realiza en los asilos y en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, donde se han vacunado a todos los adultos mayores. En el caso de las casas hogar de ancianos señaló, que fueron cuatro sitios a donde se llevó la vacuna.

El reporte que se tiene de estos lugares es que al momento no se ha registrado ningún brote en Hidalgo, sin embargo en el caso del centro de adaptación social, se conoce que si te has tenido algunos internos que han sido afectados por la enfermedad.

La logística que se tiene para este tipo de lugares es que la vacunación se realizará de acuerdo a la programación que se tiene por municipio, también a la disposición del biólogo por lo que se encuentran sujetos a la entrega que se realice de cualquiera de las farmacéuticas que manejan estas vacunas.

Hidalgo no tiene previsto vacunar contra Covid a indigentes
Hidalgo no tiene previsto vacunar contra Covid a indigentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hidalgo no tiene previsto vacunar contra Covid a indigentes