Herrera presume que ya no usará corbata pero sí lápiz electrónico

Herrera presume que ya no usará corbata pero sí lápiz electrónico
El Universal / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera dejaría el cargo de secretario de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO,- Hace tres meses el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el entonces secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue nombrado por el Ejecutivo como futuro gobernador del Banco de México (Banxico).

Herrera Gutiérrez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, actualmente es maestro en el Colegio de México.

Arturo Herrera es por el momento profesor visitante de El Colegio de México, Centro de Estudios Económicos, y publicó en Twitter que su nueva responsabilidad en el Colegio "no requiere el uso de corbata, pero sí de arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón".

Asimismo, dijo que las clases son virtuales hasta esta semana; pero a partir del próximo lunes iniciará un modelo híbrido, en el que varios alumnos estarán en el aula, mientras que otros seguirán la sesión de manera remota.

Arturo Herrera en Banxico

El pasado 15 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera dejaría el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público para integrarse a la Junta Directiva del Banco de México.

El futuro gobernador del Banco de México (Banxico) está en espera de que su nombramiento sea ratificado por el Senado. 

Profesor visitante

Luego de dejar el cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en lo que es nombrado y ratificado como gobernador del Bando de México (Banxico), Arturo Herrera Gutiérrez se dedicará a la academia.

Imparte clases de Teoría y Política Monetaria a alumnos de maestría en el Colegio de México (Colmex) en lo que resta del año, informó el todavía responsable de las finanzas públicas.?"Voy a dar una clase para estudiantes de maestría seguramente de Teoría y Política Monetaria, lo cual espero les sea útil a ellos y seguramente para mí", dio a conocer en entrevista con Radio Fórmula Financiera el pasado 12 de julio.

Comentó que su plan era irse de vacaciones, debido a que en el último año no tuvo oportunidad de tomarse un asueto.

Sin embargo, el Colmex le ofreció estar un semestre como profesor para dar esa materia, institución en donde precisamente él realizó su maestría en Economía.

Herrera presume que ya no usará corbata pero sí lápiz electrónico
Herrera presume que ya no usará corbata pero sí lápiz electrónico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Herrera presume que ya no usará corbata pero sí lápiz electrónico