Hernán Cristante y el juego ante León

Hernán Cristante y el juego ante León
El Universal / El Tiempo de Monclova

El equipo ha trabajado muy bien y en estas dos jornadas hay que ganar para ponerse allá arriba.

CIUDAD DE MÉXICO,- Hernán Cristante, director técnico de Toluca, aseguró que el objetivo en la penúltima fecha del Apertura 2021 ante León, es ganar para establecerse entre los primeros cuatro de la competencia, pero para lograrlo, el equipo tiene que hacer a un lado la presión y ocuparse en hacer su juego, pues ha demostrado que cuando lo hace así, está más cerca de ganar.

"Estamos muy enfocados en dónde estamos, quiénes somos, qué queremos. El equipo ha trabajado muy bien y en estas dos jornadas hay que ganar para ponerse allá arriba, tener la posibilidad de entrar entre los cuatro, si no, al repechaje y jugar la fase final, pero nuestra realidad es que el equipo tiene que jugar con alegría", dijo el estratega al finalizar el entrenamiento de los Diablos en Metepec.

Y añadió: "Hay que conjuntar fuerzas, entender que el juego se gana jugando, que tenemos una gran posibilidad hoy de poder establecernos en los cuatro primeros. Qué nos ocupa: jugar. El equipo tiene que jugar, cuando el equipo juega tiene grandes posibilidades de ganar, ahí está la realidad".

En este sentido, señaló que han intentado "sacarle" esa presión al jugador y reemplazarla por "esa responsabilidad que tiene que hacer su mejor esfuerzo y por consecuencia su mejor partido, y por consecuencia, su mejor resultado".

En el análisis del juego del domingo, Cristante Mandarino dijo sobre León, "tenemos a una de las mejores plantillas de México, es uno de los equipos que mejor juega al futbol, y hoy tienen muchos presentes en el juego de ese antiguo León y de este nuevo, (el DT Ariel) Holan le ha dado otra dinámica en algunos aspectos, al principio les ha costado, pero ahora han encontrado ese equilibrio".

Reconoció que León "es un equipo maduro, que está bien en líneas generales, si lo dejas jugar y no cortas ciertos circuitos es muy posible que no le saques la pelota. Es un equipo que cuesta jugarle de igual a igual, pero nosotros lo vamos a hacer, estamos en nuestra casa, sabemos que tenemos un gran premio adelante, el premio de poder involucrarnos en una liguilla", acotó.

El estratega señaló que espera un buen duelo, pues tanto Toluca como León juegan bien a la pelota, "tienen buena producción, buen toque, tal vez uno más que otro, pero va a ser un buen juego. Creo que este juego te puede elevar no solamente en el puntaje, no solamente en la tabla sino en tranquilidad, que es lo que le hace falta a veces al jugador".

Cabe recordar que el torneo pasado, el Diablo se enfrentó a La Fiera superándola en la etapa de repechaje. Cristante señaló que, si bien la tensión ahora es diferente -estar arriba y calificar de manera directa a la liguilla-, "el objetivo es exactamente el mismo: sortear este partido de la mejor manera para poder jugar el último partido de Liga más preparados y más inteligente".

"Este partido para nosotros sí es importante porque marcaría una diferencia con ellos, que tiene un partido menos y nos establecería para el último partido con un mejor perfil, con una mejor performance, con pocos días de trabajo entre uno y otro, pero sí más armados, con otro espíritu", concluyó.

Hernán Cristante y el juego ante León
Hernán Cristante y el juego ante León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hernán Cristante y el juego ante León