Hermano de mexicana asesinada viaja a Italia para reclamar su cuerpo

Hermano de mexicana asesinada viaja a Italia para reclamar su cuerpo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ernesto Villegas Guzmán viajó a Milán, Italia, para reclamar el cuerpo de su hermana Silvia Susana, asesinada presuntamente por su esposo, Jaime Moisés Rodríguez Díaz, quien la habría asfixiado con una almohada mientras dormía la madrugada del pasado 19 de junio para que sea trasladado a la ciudad de León.

En aquel país recurrirá a los tribunales para pelear por la custodia de sus sobrinos, Giovanni de 15 años y Sarah de 13 años, hijos de Susana y Jaime.

Asimismo realizará los trámites para que los menores sean repatriados a su tierra natal, junto a su hermano mayor, Axel, de 18 años, por lo que estará en Italia hasta el 31 de julio.

La Dirección de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado y la empresa en la que laboraba el presunto homicida darán apoyo económico a Ernesto Villegas para que realice trámites para el traslado de los restos de su hermana, el juicio de custodia tutelar de sus sobrinos, quienes se encuentran en una casa de resguardo con apoyo psicológico, y su repatriación.

Silvia Susana falleció en una vivienda de la comunidad Arese, en Milán, en la que el matrimonio estableció su domicilio, por que Jaime Moisés había sido contratado por una empresa mexicana en aquel país.

El Gobierno del Estado informó que tras el homicidio, familiares de la víctima se acercaron a pedir apoyo, por lo que a través del Instituto del Migrante estatal se hizo contacto con el personal del Consulado Mexicano en Milán, y se acordó que José Ernesto debería viajar a Italia.

Dijo que José Ernesto estará 40 días en Milán para hacer los trámites correspondientes para traer el cuerpo de su hermana a su tierra natal y para tramitar la patria potestad de sus sobrinos.

La empresa en la que trabajaba el padre pagará la repatriación del cuerpo y de los hijos.

El costo de los boletos de avión para el tío y el hospedaje serán cubiertos por la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría Particular del Gobernador, que para ello destinará 120 mil pesos al transporte.

Hermano de mexicana asesinada viaja a Italia para reclamar su cuerpo
Hermano de mexicana asesinada viaja a Italia para reclamar su cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hermano de mexicana asesinada viaja a Italia para reclamar su cuerpo