Henri, debilitada y lenta, descarga lluvia a su paso por Nueva Inglaterra

Henri, debilitada y lenta, descarga lluvia a su paso por Nueva Inglaterra
EFE / El Tiempo de Monclova

Henri, que llegó a ser el tercer huracán de este año, va a seguir produciendo lluvias con riesgo de inundaciones repentinas en toda esa zona. 

Miami,- La tormenta tropical Henri, que tocó tierra cerca de Westerly, en Rhode Island (noreste de EU) este domingo, se debilitó tras el impacto y presenta ahora vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), según informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Henri está a unas 100 millas (160 km) al noreste de la ciudad de Nueva York y a unas 20 millas (35 km) de Harford (Connecticut).

Se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste a 7 millas por hora (11 km/h) y todavía lo hará más lento en las próximas horas. Además, girará hacia el norte el lunes y luego hacia el este-noroeste.

La tormenta posiblemente quedará detenida esta noche sobre la zona fronteriza entre Connecticut y Nueva York, a lo que seguirá el lunes un giro en dirección este-noreste sobre la parte norte de Connecticut y el sur de Massachusetts el lunes.

Viento, marejada ciclónica y lluvias son los efectos de Henri que se sienten en la costa del estado de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra (noreste de EU), una región formada por los estados de Vermont, New Hampshire, Maine, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island En 30 años esa zona no había sufrido el impacto directo de un ciclón.

De acuerdo con el portal especializado AccuWeather, en 1991 el huracán Bob tocó tierra en Rhode Island con vientos superiores a 100 millas por hora (160 km/h) y causó severas inundaciones en zonas costeras de ese estado y de Massachussets, cuyos daños fueron cuantificados en 1,000 millones de dólares.

Henri, debilitada y lenta, descarga lluvia a su paso por Nueva Inglaterra
Henri, debilitada y lenta, descarga lluvia a su paso por Nueva Inglaterra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Henri, debilitada y lenta, descarga lluvia a su paso por Nueva Inglaterra