'Hay riesgos de judicializar elecciones por intervención de gobierno'

'Hay riesgos de judicializar elecciones por intervención de gobierno'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, advirtió que debido a la intervención del gobierno federal en las campañas electorales, "existen condiciones para judicializar las elecciones en Nuevo León".

La líder perredista consideró que la "descarada" intrusión del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, "rompió con los principios de imparcialidad, certeza y equidad en las elecciones".

Desde Nuevo León, sostuvo que la mano negra del gobierno federal ha favorecido a la candidata de Morena, Clara Luz Flores, y al de Movimiento Ciudadano, Samuel García. Lo anterior, dijo, sumado al dispendio millonario que ha realizado el candidato de MC para posicionar su campaña.

"Por ejemplo, hoy, una empresa encuestadora publicó que el candidato a la gubernatura por MC se encuentra por arriba de sus competidores con más de 18 puntos de diferencia. Esto es una simulación, es otra forma de engañar a la ciudadanía para influir en el voto", criticó Díaz Contreras.

Agregó que la campaña de Morena en esa entidad ha sido construida con dinero y el uso político de las instituciones federales.

"Sin embargo, nuestra coalición, junto con las y los candidatos del PRD han realizado una campaña territorial y de cara a la ciudadanía. Se llevarán una sorpresa, porque la coalición PRD-PRI ganará la gubernatura con Adrián de la Garza en las urnas, el próximo 6 de junio; a pesar de la intervención del gobierno federal", puntualizó.

Adriana Díaz, respaldó la solicitud de Adrián de la Garza para que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe observadores electorales el día de la jornada.

 

'Hay riesgos de judicializar elecciones por intervención de gobierno'
'Hay riesgos de judicializar elecciones por intervención de gobierno' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hay riesgos de judicializar elecciones por intervención de gobierno'