'Hay que ser cínicos como Padierna para hablar de corrupción'

'Hay que ser cínicos como Padierna para hablar de corrupción'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La líder de los comerciantes en vía pública en el Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, sostuvo que "hay que ser muy cínicos, como Dolores Padierna Luna –candidata de Morena a la Alcaldía Cuauhtémoc-, para hablar y tocar temas como el de la corrupción sin ruborizarse", acusó.

En videconferencia la dirigente del ambulantaje recordó que la también diputada federal con licencia, "toda su vida política, junto con su esposo, René Bejarano, han estado envueltos en escándalos de dinero, pesos que han metido a sus bolsillos de forma ilegal y escandalosa", denunció. Por ello, Barrios Richard destacó que "para acusar hay que tener calidad moral, ser honestos, estar limpios. No puedes hablar de transparencia cuando tu mundo es una cloaca", respondió ante la aseveración que hizo Padierna Luna durante una entrevista, donde definió a la familia Barrios como "corrupta".

Ante esto la presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial respondió: "Esta mujer viene con la espada desenvainada. No supera el hecho de no poderme controlar, de querer tenerme en sus manos como si fuera barro para manejarme a su antojo". Denunció que el pasado viernes, Dolores Padierna la citó a las 19:30 en el Restaurante Luanco, ubicado en la calle Cuautla 43, colonia Condesa, a 60 líderes del comercio popular, "a quienes amenazó con acabarlos si el día de la elección no mete cada vendedor 80 votos".

Además, dijo Alejandra Barrios, "en ese evento dejó claro la candidata morenista que 'quiero esos sufragios o los hago pedazos como a los Barrios', acto seguido, de acuerdo a los asistentes, les pidió que firmaran una carta compromiso para apoyarla, a lo que muchos se negaron, pero otros estamparon su rúbrica". De igual forma, comentó, la candidata de la coalición Junto Haremos Historia, les pidió a los comerciantes que en cuanto gané la Alcaldía, deberán mandar sus datos para empadronarlos y cobrarles el derecho de piso, a lo que los dirigentes respondieron: "Está loca. Quiere quitarnos nuestro liderazgo ¿Y el dinero que recaude a dónde va a parar?", reclamaron en la videconferencia.

Seguramente, agregaron, pasará como con lo de los parquímetros, que lo que es recaudado, desaparece, "así han desaparecido millones de pesos que generan esos aparatos", destacaron. Asimismo, Barrios Richard recordó "cuando fue delegada Padierna, me citó en sus oficinas y me propuso que me alineara con ella. Por supuesto, me negué. Entonces enojada me espetó: 'Te voy a meter a la cárcel. Te vas acordar de mí'. Y lo cumplió". De allí que la dirigente del ambulantaje, señaló que "esto demuestra que es una mujer rencorosa, revanchista", pues mientras en su organización a sus agremiados se le apoya en todo, y ahora con lo de la pandemia les ha entregado despensas y un apoyo económico de nueve mil pesos.

Incluso, aseguró la lideresa que sus agremiados tienen derecho a créditos de vivienda, a sus hizo los puede dejan en un Cendi y hasta cuentan con el IMSS, "y qué ha realizado ella con su dinero, no del erario público, en bien de los capitalinos", exigió. Sobre la entrevista, la líder insistió que "todos conocemos su pasado y su presente de Dolores Padierna y su presente el cual por cierto también ha estado sumergido en la corrupción. Entonces valoremos quien es la corrupta: usted estafó a cientos de familias con vivienda, cuando le entregaron cuotas de siete mil pesos, también invadieron predios, chantajeaban al Gobierno de la ciudad para obtener prebendas, dinero, becas, programas sociales y terrenos, entre muchas cosas".

Lo mismo ocurrió cuando fue jefa delegacional entre el 2000-2003, "y también pasó la charola a los dueños de los antros, lo que provocó su incompetencia en el incendio de Lobohombo, donde por cierto hubo 22 muertos y 40 heridos. Parece que ya lo olvidó, pero a no a sus familias", enfatizó.

"Y ni qué hablar de su relación con Martí Batres, cuando ambos distribuían su leche Betty a estudiantes, la cual tenía heces fecales. Lo mismo que los videoescándalos, ni los millones que cobró para dejar abrir una escuela. Pero eso es cosa del pasado, el presente también la está marcando, debido a que presiona a los líderes de comerciantes para que lleven 80 votos cada uno. No se vale", enfatizó.

'Hay que ser cínicos como Padierna para hablar de corrupción'
'Hay que ser cínicos como Padierna para hablar de corrupción' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hay que ser cínicos como Padierna para hablar de corrupción'