Hay Festival de México buscará reflexionar sobre la pandemia y sus efectos

Hay Festival de México buscará reflexionar sobre la pandemia y sus efectos
EFE / El Tiempo de Monclova

Las condiciones necesarias para la creación literaria, los efectos sanitarios y económicos que ha traído la crisis provocada por la pandemia.

Ciudad de México,- El Hay Festival que se llevará a cabo en Querétaro, en el centro de México, el próximo septiembre, buscará aportar al diálogo, al entendimiento y la transformación de la actualidad y reflexionar sobre la pandemia y sus efectos.

"Aprender de la pandemia es una misión que debe también nacer de la palabra y por ello es que en Hay Festival Querétaro esta temática será uno de los ejes principales de las y los invitados de este año", anunciaron este martes los organizadores en un comunicado.

Las condiciones necesarias para la creación literaria, los efectos sanitarios y económicos que ha traído la crisis provocada por la pandemia, entre otros temas serán abordados en la edición número seis de festival dedicado a la cultura y la literatura con una mirada social.

El primero de estos temas será abordado de manera personal por escritores latinoamericanos en la charla "La realidad supera a la ficción: escribiendo durante la pandemia", en la que se reunirán la colombiana Pilar Quintana, la mexicana Carmen Rioja, el peruano Santiago Roncagliolo y el escritor queretano Imanol Martínez.

Académicos, directivos y periodistas abordarán el tema de los efectos de la crisis actual y el impacto en los sectores más desfavorecidos del mundo, teniendo como ejemplo a México en la charla "¿Qué podemos aprender de la pandemia?".

Con la actividad "Lectura global por las bajas de la pandemia", el evento que sucederá del 1 al 5 de septiembre en Querétaro, hace un homenaje a todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus, por medio de una lectura en voz alta.

El festival también contará con la presencia de la dramaturga y periodista mexicana Sabina Berman, quien presentará su novela más reciente junto a la periodista Gabriela Warketin.

Se trata de "HDP", la historia de un hombre "en la cúspide de su poder", que aprovecha la pandemia para beneficio personal."Hay Festival Querétaro invita a la reflexión y al pensamiento a través de la palabra, reflexionando sobre la actualidad más urgente y generando estos diálogos para poder imaginar y crear un mundo mejor", apuntó el boletín.

"Hay Festival Querétaro invita a la reflexión y al pensamiento a través de la palabra, reflexionando sobre la actualidad más urgente y generando estos diálogos para poder imaginar y crear un mundo mejor", apuntó el boletín.

El evento tendrá presencia de forma digital y presencial y todas las actividades serán gratuitas y con cupo limitado por lo que es necesario agendar un espacio en la pagina digital. 

Hay Festival de México buscará reflexionar sobre la pandemia y sus efectos
Hay Festival de México buscará reflexionar sobre la pandemia y sus efectos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay Festival de México buscará reflexionar sobre la pandemia y sus efectos