Hasta un millón de pesos requieren escuelas para su rehabilitación

Hasta un millón de pesos requieren escuelas para su rehabilitación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades educativas y sindicato las clasifican de acuerdo a la inversión requerida para que sean operativas

SALTILLO, COAH.- En Coahuila se tiene 839 escuelas de nivel básico, (kínder, primaria y secundaria) que cuentan aún con algún grado de daños en su infraestructura o equipamiento.

De ese modo se pudo clasificar a planteles que su reparación oscila hasta los 7 mil pesos, y otras que son de los 7 hasta los 150 mil y finalmente las que significarán una erogación de los 150 mil hasta el millón de pesos.
Lo anterior luego que tanto por parte de la Secretaría como del SNTE denunciaran alto grado de abandono y vandalismo de las escuelas por el año sin clases por la pandemia en que los edificios permanecieron solos. Como se recordará la semana pasada el SNTE reportó que, hasta el 31 de agosto, que hay 48 mil 667 escuelas públicas que requieren ser subsanadas en todo el país, de las que 839 serían de la entidad.


SNTE
Lo anterior se expuso durante una reunión el pasado viernes de la Secretaría de Educación del Estado y las tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con presencia en Coahuila, junta en que se cuantificó y contabilizó los planteles que requieren rehabilitación.
En esa junta se determinó dividir a las escuelas dañadas entre las que cuentan con daños menores o limpieza y sanitización, las que requieren reparaciones menores y las que cuentan con un grado alto de daños.
Daños
El propio delegado de la Sección 5 Rafael González Sabido dijo que se detectó incluso daños irreversibles y estructurales en tres planteles que no están ya aptos para funcionar.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer a través de su secretario general Alfonso Cepeda Salas que durante la jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas detectaron que los planteles requieren atención urgente en extracción, distribución y suministro de agua.
Dentro de los principales problemas está el suministro de agua potable, red hidráulica, conexión a drenaje, instalación de tinacos, cisternas, bombas de agua, vidrios y ventanas.

Hasta un millón de pesos requieren escuelas para su rehabilitación
Hasta un millón de pesos requieren escuelas para su rehabilitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Un mujer y dos hombres estaban sentados en la banqueta de un domicilio ubicado en la colonia Azteca de Monclova y de pronto un vecino llegó ...

      video facebook

      Hasta el portón de detenidos llegó un radio taxi donde el chofer llevó a un mal cliente que se encontraba ebrio y lo trajo dando vueltas por...

      video facebook

      Un hombre de 80 años de edad, decidió quitarse la vida esta mañana de una manera trágica, al colgarse en el patio de su casa en Monclova. M...

      Te puede interesar

      Hasta un millón de pesos requieren escuelas para su rehabilitación