'Hasta traje 'lonche'': filas de adultos de Tamaulipas esperan vacuna

'Hasta traje 'lonche'': filas de adultos de Tamaulipas esperan vacuna
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ni la fila de hasta dos kilómetros de vehículos ni el intenso calor logran vencer el ánimo de Don Armando para recibir la vacuna anti Covid-19 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

"Llevo dos horas, y hasta me traje lonche que me hizo mi señora, pero yo hoy de aquí no me voy sin vacunarme", expresa convencido el hombre de 65 años de edad, quien era acompañado por uno de sus nietos. 

-¿Y no le da temor la información que recibieron dosis de la vacuna fuera de rango de temperatura? 

Don Armando guarda silencio un par de segundos y después responde con tranquilidad, "los riesgos siempre estarán; en este momento necesitamos tener esperanza de superar esta pandemia, ojalá y nadie salga afectado". 

Él se encuentra en la Avenida del Estudiante, donde la fila se extiende hasta el bulevar Luis Echeverría, en un espectáculo vehicular, fe y salud, que se originó al comenzar el "Drive Thru" (autoservicio) en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para la aplicación de vacuna antiCovid, a las personas mayores de 60 años de edad.  

En el estacionamiento del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT fueron instalados 10 módulos de vacunación.

Como en los días anteriores en otros puntos de vacunación, se registran escenas de desesperación y molestia. 

"¿Porqué lo hicieron en este lugar? El acceso en vehículos normalmente es difícil y miren hoy cómo se encuentra", cuestiona Andrea Castillo. 

Así como ella, otras personas que esperan su turno consideran que había otros sitios adecuados como el estacionamiento del Estadio Marte R. Gómez. 

Para agilizar lo más posible el tráfico vehicular, elementos de Tránsito Municipal participan en un operativo especial.

Y mientras en este sitio las personas reciben sus vacunas en automóviles, en el CBTIS 119, en el CBTIS 236 y en la primaria Leona Vicario, la gente se forma en largas filas.  

En relación con el problema de las vacunas, el diputado local Juan Liceaga (PAN) alza la voz, desde el Congreso del estado, "no quiero decir se los dije, pero, se los dije". 

El también presidente de la Comisión de Salud en el Congreso advierte que las vacunas se echan a perder debido a que el gobierno federal centraliza el proceso de vacunación. 

"Esa es la importancia de trabajar en equipo en algo de tanta importancia y de tanta magnitud en la entrega de miles y miles de vacunas, que no puede ser solo llevado por la federación", insiste.

'Hasta traje 'lonche'': filas de adultos de Tamaulipas esperan vacuna
'Hasta traje 'lonche'': filas de adultos de Tamaulipas esperan vacuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hasta traje 'lonche'': filas de adultos de Tamaulipas esperan vacuna