'Hasta ser escuchadas', canción que apoya a las víctimas de feminicidios

'Hasta ser escuchadas', canción que apoya a las víctimas de feminicidios
El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo a las cifras de Amnistía, 10 mujeres al día pierden la vida al día por un delito de feminicidio.

CIUDAD DE MÉXICO,- Compositores mexicanos se unen para lanzar, junto a la Amnistía Internacional de México, "Hasta ser escuchadas", una canción en apoyo a las víctimas de feminicidios, la cual también busca concientizar sobre los problemas que existen por la violencia de género. 

 "El reto fue saber en qué parte de este movimiento encaja una canción, básicamente tratamos de encontrar una canción que fuera icónica, que permitiera que la gente se relacionara con el movimiento, que lo entendiera de un punto de vista empático, de decir que nos puede pasar a todos, a alguien cercano y esto ya no debería de suceder", comenta a EL UNIVERSAL el compositor Ed Vinton.

La Amnistía Internacional es un movimiento de más de 10 millones de personas a nivel mundial luchando por el respeto a los derechos humanos y en esta ocasión está realizando una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres.

Por esta razón, Ed junto a Lu Ruenes, Sofía Peña y Regina de Ovando se unieron para crear un tema que le dé más fuerza a las voces de las familias de las víctimas que luchan porque se haga justicia.

"De acuerdo a las cifras de Amnistía, 10 mujeres al día pierden la vida al día por un delito de feminicidio, por una cuestión de género, y estos no sólo son los delitos que debemos de voltear a ver como sociedad, pero es un tema súper importante, que nos da un indicador de que tenemos que evolucionar, tenemos mucho de qué hablar y cada esfuerzo que podamos hacer en pro de concientizarlos va a ayudar a que no quede impunes estos delitos cuando pasen, que ayude a que dejen de pasar o que ya no pasen con tanta frecuencia", señala.

Por su lado la organización en su página oficial, explica que es el Estado de México una de las entidades federativas más peligrosas para las mujeres en el país, debido a que ocupa el primer lugar en número de feminicidios cometidos cada mes y la mayoría de los asesinatos quedan impunes.

Aunque es un tema difícil de abordar, sobre todo en México, el compositor exalta que se debería de perder el miedo de hablar sobre ciertos temas y afrontarlos, para visibilizar lo que sucede en el país y poder generar algún cambio.

"Mi novia me decía, ‘oye no te da de repente miedo estar hablando de un tema donde hay violencia de por medio’, y si me da miedo, pero algo que me llama mucho la atención es que, si no podemos actuar en contra de ese miedo, en mi caso como compositor, como una voz que se busca proyectar, luchamos en contra de los que desean violentar a una mujer en razón de su género y creo que si no podemos actuar con la valentía necesaria, la verdad, no valdría la pena hacer música para mí, creo que es importante reconocer ese miedo pero no sentirnos abstraídos por él, que no sea el factor que impida que actuemos", enfatiza.

El tema "Hasta ser escuchadas", que espera que cause impacto en la sociedad, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

'Hasta ser escuchadas', canción que apoya a las víctimas de feminicidios
'Hasta ser escuchadas', canción que apoya a las víctimas de feminicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hasta ser escuchadas', canción que apoya a las víctimas de feminicidios