Hasta 60 años de cárcel para policías agresores de abogado

Hasta 60 años de cárcel para policías agresores de abogado
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El doctor en derecho penal asegura que es la pena máxima que alcanzarían elementos.

Hasta 60 años de cárcel podrían alcanzar los elementos de la Policía del Estado por el delito de privación de la libertad en contra del abogado César García Diosdado. El doctor en derecho penal fue brutalmente golpeado y llevado a las celdas del C4 por grabar la agresión al ciudadano Nazario Peña, y el allanamiento de la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Azteca.

García Diosdado afirmó que recurrirá a los juzgados federales para interponer una demanda por el daño ocasionado a su persona, así como por el secuestro de que fue víctima por parte de los elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC).

Proceso

“Desde que me detienen me causan daño. Me pidieron que omitiera hacer mi trabajo de abogado. Eso de privarme de la libertad con propósito de causar daño lo voy a llevar ante un juez federal para que decida”, advirtió.

Destacó que ya se inició un proceso interno por autoridades del gobierno estatal. En cuanto a los elementos involucrados en el hecho, se tiene conocimiento de que el elemento de apellido Trejo fue suspendido de sus funciones por la investigación.

Identificados

En este caso, dijo, al existir un procedimiento administrativo de responsabilidad contra servidores públicos, se les suspende y ya no puede haber una restitución de acuerdo al artículo 123 de la Constitución federal.

Dijo que identifica plenamente a quienes lo agredieron: fueron dos elementos de complexión robusta y tatuados. Otros dos que estaban son policías municipales de Monclova, pero en el hecho se encontraban como civiles, además del mencionado oficial Trejo.

Daños

El jurista mencionó que no solo fue la agresión fisca, sino también hay un daño moral, acciones que afectan a él y a su familia en la cuestión psicología. De igual manera, los policías incurrieron en otro delito por borrar las evidencias (videos) que captaron el momento de la agresión.

Hasta 60 años de cárcel para policías agresores de abogado
Hasta 60 años de cárcel para policías agresores de abogado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 60 años de cárcel para policías agresores de abogado