Hasta 40 eventos se realizan durante los fines de semana en Monclova

Hasta 40 eventos se realizan durante los fines de semana en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Mejora la economía, pero se eleva el riesgo de una ola de contagios.

Al registrarse un alza en los eventos sociales en salones de fiesta en la ciudad, la directora de Protección Civil y encargada de Vigilantes Covid Yéssica Barco Morales, informó que se tienen registrados un total de 40 eventos solo en este fin de semana. 
Bodas, fiestas infantiles y 15 años son algunos de los próximos a celebrarse en los salones de fiestas a lo largo de este fin de semana, por lo que el departamento de Protección Civil continuará verificando que se lleven a cabo las medias de prevención.
Por una parte es un punto a favor de la economía, ya que al elevarse los eventos sociales es una notable alza ayudando así a la estabilidad de los negociantes que por meses se han visto en una dura crisis desde el inicio de la pandemia. 
En otro caso, puede resultar en contra de la salud, ya que a pesar que solo una parte de la población cuenta con la vacuna contra el Covid, aún hay muchos ciudadanos que pueden ser contagiados, por lo que se espera no traiga consigo un repunte de casos de contagios.  Es por ello que se vigila que se mantenga el aforo menor a 200 personas, dependiendo de la capacidad de cada lugar; por ejemplo, en esta ocasión el salón Flamingos, Continental y Mabas son los que hasta el momento han registrado un aforo mayor al permitido, por lo que los elementos de protección civil acuden a verificar se sigan los cuidados necesarios, o en su caso, reportar cualquier anomalía. 

Hasta 40 eventos se realizan durante los fines de semana en Monclova
Hasta 40 eventos se realizan durante los fines de semana en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 40 eventos se realizan durante los fines de semana en Monclova