Hasta 30 reportes diarios de urgencia atiende la Cruz Roja 

Hasta 30 reportes diarios de urgencia atiende la Cruz Roja 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 


El 80% de estos son personas que sufren del contagio del Covid-19


MONCLOVA, COAH.- Un incremento muy marcado en las atenciones de pacientes sospechosos de Covid-19 está teniendo la Cruz Roja mediante su área de socorrismo en donde de 30 reportes diarios que reciben, el 80% es de posibles casos de contagios, cifra que se ha elevado en la primera semana del mes en curso.
El comandante del área de socorrismo en la Cruz Roja Monclova, Juan José Villa Mendoza, informó que las cifras van en aumento y lamentó que muchas personas siguen esperando hasta que sus pacientes están en estado complicado para solicitar el apoyo.
Destacó que son al menos 24 de los 30 reportes diarios los relacionados al tema Covid-19, señalando que de esos casos al menos 19 son confirmados, aunque no todos ameritan traslado a un hospital, si son por lo menos 5 o 6 diarios los que llevan de forma directa a la clínica 7 del IMSS.
El comandante Juan José Villa Mendoza, explicó que las cifras en mención son preocupantes porque evidentemente generan gastos muy elevados para poderlos atender, ya que se realizan todos los protocolos correspondientes para la seguridad de todos sus compañeros.
Esos protocolos dijo, incluyen el equipo correspondiente de protección que es desechado una vez que se atiende a un paciente confirmado con el contagio, todo con la finalidad de evitar que el personal de la benemérita institución también sufra el contagio.

Hasta 30 reportes diarios de urgencia atiende la Cruz Roja 
Hasta 30 reportes diarios de urgencia atiende la Cruz Roja  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 30 reportes diarios de urgencia atiende la Cruz Roja