Harvey Weinstein es extraditado a Los Ángeles

Harvey Weinstein es extraditado a Los Ángeles
EFE / El Tiempo de Monclova

Weinstein fue sentenciado en marzo de 2020 a 23 años de cárcel en Nueva York por asaltos sexuales.

LOS ÁNGELES.- El productor de cine Harvey Weinstein fue extraditado este martes desde una prisión de Nueva York a California, donde está acusado de 11 cargos de violación y agresión sexual.

Weinstein, que fue sentenciado en marzo de 2020 a 23 años de cárcel en Nueva York por asaltos sexuales, se enfrenta ahora a las acusaciones de 5 mujeres por delitos similares ocurridos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

Extradición

Según se informó, Weinstein salió de la prisión neoyorquina en una silla de ruedas. Los abogados del exproductor de cine, que fue considerado como una de las figuras más poderosas de Hollywood durante décadas, habían tratado de evitar su extradición durante meses, apoyándose primero en asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus y luego en problemas con documentación. Asimismo, dijeron que tenía varios problemas médicos que no podían ser adecuadamente tratados si fuera encarcelado en Los Ángeles, pero el juez lo rechazó.

#MeToo

La condena en Nueva York fue considerada una victoria simbólica para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados. Los 11 cargos de California podrían resultar en una condena de cadena perpetua para el productor, quien siempre ha mantenido su inocencia.

Harvey Weinstein es extraditado a Los Ángeles
Harvey Weinstein es extraditado a Los Ángeles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Harvey Weinstein es extraditado a Los Ángeles