Harán test PCR al presidente uruguayo por contacto positivo tras vacunación

Harán test PCR al presidente uruguayo por contacto positivo tras vacunación
EFE / El Tiempo de Monclova

Lacalle Pou asistió el pasado lunes al Hospital Maciel de Montevideo para inocularse con la primera dosis de la vacuna proveniente de China

Montevideo.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, deberá someterse a un test PCR debido a un contacto con un caso positivo de covid-19 que mantuvo luego de efectuarse la primera dosis de la vacuna anticovid Coronavac, el pasado lunes.

Así lo informó el noticiero local Subrayado y lo confirmaron a Efe fuentes de Presidencia, quienes destacaron que, de momento, el mandatario uruguayo no tiene ningún tipo de síntoma relacionado al coronavirus SARS-CoV-2.

Lacalle Pou asistió el pasado lunes al Hospital Maciel de Montevideo para inocularse con la primera dosis de la vacuna proveniente de China.

Allí, además de la prensa, fue recibido por varias personas entre las que hubo reclamos por mejores condiciones para la salud y saludos por parte de otros.

Uno de los que se tomó una fotografía con el mandatario que, según sostiene el medio local, era un funcionario de la farmacia del Hospital, resultó ser positivo.

Según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) este sábado hubo 2,339 casos nuevos de covid-19 en el país suramericano. De ese total, 1,262 fueron resultado de los 15,901 análisis que se llevaron a cabo hoy mientras que los 1,077 restantes responden a demoras de los laboratorios en informar los positivos.

Hasta el momento, Uruguay acumula 113,904 casos positivos de coronavirus (23,798 activos). Además, este sábado se registraron 30 fallecimientos de entre 39 y 101 años y ya son 1,071 las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

El informe diario de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva resaltó este jueves que actualmente hay 615 camas ocupadas de 872 operativas, lo que supone un 70.5 %. De ese total, un 44% corresponden a pacientes con covid-19.

Actualmente, todo el país está en rojo, según el índice de riesgo de Harvard, y los departamentos fronterizos con Brasil, Cerro Largo y Rivera, siguen siendo los más afectados con 171,26 y 149,21, respectivamente, mientras que el país registra un promedio de 65,43 casos nuevos en los últimos siete días.

Respecto a la vacunación, ya son 717,065 las personas que se han inoculado con la primera dosis de Coronavac o Pfizer, mientras que 67,969 ya recibieron la segunda dosis. De esta forma, ya hay un 20.45 % del país con la primera parte de la vacunación y un 1.94 % completamente inmunizados.

Harán test PCR al presidente uruguayo por contacto positivo tras vacunación
Harán test PCR al presidente uruguayo por contacto positivo tras vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Harán test PCR al presidente uruguayo por contacto positivo tras vacunación