'Han sido días de tensión y preocupación'

'Han sido días de tensión y preocupación'

AGENCIAS / EL TIEMPO

El Club América vivió horas de tensión y preocupación por las amenazas de muerte que recibió Jana Gutiérrez, mediocampista del cuadro femenil, en sus redes sociales.

El acoso y la violencia virtual sacudieron a las Águilas, momentos previos al partido ante el Mazatlán FC del domingo pasado.

"Han sido días de tensión y preocupación, desde que fuimos informados de esos mensajes. El club reaccionó de inmediato para protegerlas, con un dispositivo de seguridad para las jugadoras.

Hemos estado muy alerta a cualquier tipo de reacción. Claro que sacude en el grupo, pero estamos en una empresa que toma responsabilidad y las jugadoras tienen sus cursos para su crecimiento individual y colectivo", comentó Leo Cuellar, timonel del cuadro azulcrema, en videoconferencia.

Antes del encuentro entre americanistas y sinaloenses, Gutiérrez recibió amenazas de muerte: "Hoy no pasas la noche, te regresas a México o voy a…Estás vigilada. Ahorita te voy a hacer algo aquí en Mazatlán. Jana, vete a México o le voy a hacer algo a tus papás hoy en Coapa en la residencia", entre otras.

A pesar de ello, Cuellar mandó a la cancha a la también seleccionada nacional de 17 años de edad.

"Se determinó que jugará, un acuerdo entre todas las partes y ella reaccionó con madurez", comentó el estratega, sin detallar lo que se platicó con la directiva, la misma Jana y sus familiares.

El entrenador azulcrema aseguró que el América y la Liga MX se han esforzado por terminar con los acosos a las futbolistas y fortalecer la equidad de género en el balompié nacional.

"Es un país que debe crecer en esa área. Es un reflejo de la sociedad y en el futbol es muy visible. Todos le echamos ganas para que esto cambie y se corrija, con una modalidad y respeto", indicó.
"Es producto de una sociedad contaminada y gente que usa las redes para lastimar. Estamos en una institución que ha arropado a su equipo femenil con profesionalismo y, sobre todo, proyectado hacia su futuro".

Las Águilas reciben el lunes al Toluca en Coapa.

'Han sido días de tensión y preocupación'
'Han sido días de tensión y preocupación'

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

'Han sido días de tensión y preocupación'