Han muerto 52 trabajadores de salud por covid en SLP

Han muerto 52 trabajadores de salud por covid en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Destacó que de los cinco mil 267 contagios entre el personal de salud, mil 779 no tuvieron exposición laboral al virus

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Durante la semana murieron cuatro trabajadores de sanidad en el estado tras contraer Covid-19, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el doctor Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Explicó que a 11 meses del inicio de la contingencia por el virus SARs-CoV-2, se han acumulado un total de 52 muertes de personas que laboran en hospitales, de los cuales sólo 15 trabajadores no tuvieron una exposición al Covid-19 mientras desempeñaban sus labores.

Asimismo se han contagiado de coronavirus cinco mil 267 personas que trabajan en el área de la salud en San Luis Potosí, lo que representa el 9.84 por ciento del total de los 53 mil 867 contagios registrados en la entidad.

Destacó que de los cinco mil 267 contagios entre el personal de salud, mil 779 no tuvieron exposición laboral al virus.

Por su parte Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública de la delegación del IMSS en el estado, indicó que desde el martes pasado que se recibieron las 10 mil 725 dosis del biológico de Pfizer se distribuyeron 9 mil 750 vacunas a los 32 centros de salud para realizar la segunda aplicación para el personal de salud que recibió su primera dosis hace 30 días.

Dijo que han comenzado a convocar al personal de salud de instituciones privadas y de primera línea que faltaban, para los cuales se distribuyeron 975 dosis de primera aplicación, con el fin de evitar más contagios y muertes entre el personal de salud.

Han muerto 52 trabajadores de salud por covid en SLP
Han muerto 52 trabajadores de salud por covid en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Han muerto 52 trabajadores de salud por covid en SLP