Hallan segunda migrante haitiana muerta en Chiapas

Hallan segunda migrante haitiana muerta en Chiapas
El Universal / El Tiempo de Monclova

La migrante falleció de un paro cardíaco, aunque "siempre dicen mentiras sobre asesinatos de migrantes".

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.,- Una migrante haitiana fue encontrada muerta en la zona fronteriza con Guatemala, con la cual suman dos las víctimas originarias de ese país localizadas esta semana en Chiapas.

El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, informó que el cuerpo fue encontrado a las dos de la tarde del martes entre las colonias El Rosario y San Antonio, a la orilla del río Suchiate, que divide a México con Guatemala.

El defensor refirió que según las autoridades, la migrante falleció de un paro cardíaco, aunque "siempre dicen mentiras sobre asesinatos de migrantes".

Comentó que es común, y en general, las mujeres de Haití no caminan solas en las calles en el Suchiate ni en Tapachula, y "para variar, las autoridades no revelan su nombre".

El lunes fue localizado el cadáver de otra migrante haitiana, estrangulada y sin ropas a un costado de la carretera Suchiate-Tapachula.

Al respecto, el representante de los naturalizados y afromexicanos expresó que es preocupante que en "un solo día se encuentren los cuerpos de dos haitianas", una de ellas, precisó, "asesinada brutalmente; para mí que es el mismo móvil".

Wilner Metelus exigió que se investigue y castigue a los responsables. Asimismo, pidió la intervención del Senado de la República y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas.

Sobre el hallazgo de la primera haitiana muerta, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Un grupo especializado de la Fiscalía de Inmigrantes se trasladó al sitio del hallazgo e inició las indagatorias con base en el protocolo de actuación con perspectiva de género para la Investigación del delito de feminicidio en Chiapas.

Hallan segunda migrante haitiana muerta en Chiapas
Hallan segunda migrante haitiana muerta en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan segunda migrante haitiana muerta en Chiapas