Hallan los cuerpos de dos indocumentados en el desierto de Arizona

Hallan los cuerpos de dos indocumentados en el desierto de Arizona
Agencias / El Tiempo de Monclova

MIAMI.- Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los cuerpos de dos inmigrantes indocumentados en dos puntos separados del desierto de Arizona, informó ayer jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

El hallazgo de los cuerpos se produjo esta semana por agentes fronterizos asignados al Sector Yuma que estaban desplegados en el desierto al sureste de Foothills.

En mayo pasado, agentes del Sector Yuma recuperaron otros cinco cadáveres, tres de los cuales fueron identificados, respondieron a 47 llamadas al número de emergencias 911 y rescataron a 126 migrantes.

A estas cifras hay que agregar a dos migrantes cuyo paradero se desconoce. Sus familias denunciaron su desaparición en sus respectivos consulados e informaron de que planeaban cruzar el desierto hacia Estados Unidos, y desde entonces no se ha sabido de ellos, indicó CBP.

El primero de los restos humanos hallados esta semana fue encontrado el lunes por un agente que estaba siguiendo el rastro a un grupo de migrantes en el campo de tiro de la Fuerza Aérea Barry M. Goldwater.

El inmigrante, posteriormente identificado como un ciudadano mexicano de 40 años, estaba a solo un par de millas de una baliza de rescate y se cree que murió aproximadamente hace dos semanas.

Y el martes, los agentes recibieron una llamada de emergencia en la que les avisaban que un grupo de migrantes necesitaba ayuda al sur de las colinas de Yuma y que una integrante del grupo se había colapsado y fallecido.

Hasta allí se desplazaron los uniformados, que detuvieron a los indocumentados y recuperaron el cuerpo de la mujer, una guatemalteca de 20 años que fue entregada al forense de la Oficina del Alguacil del condado de Yuma.

Hallan los cuerpos de dos indocumentados en el desierto de Arizona
Hallan los cuerpos de dos indocumentados en el desierto de Arizona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan los cuerpos de dos indocumentados en el desierto de Arizona