Hallan documentos de tripulación de barco desaparecido cerca de Cartagena

Hallan documentos de tripulación de barco desaparecido cerca de Cartagena
EFE / El Tiempo de Monclova

Los documentos "fueron ubicados en la costa de Colón (Panamá) por un nativo que dio aviso a la autoridad del material documental

Bogotá.- Documentos que supuestamente pertenecen a algunos de los diez tripulantes de la embarcación de bandera boliviana "Carmen I", desaparecida el pasado 21 de enero cerca de Cartagena, fueron hallados en las costas de Panamá, informó este miércoles la Armada colombiana.
"En las últimas horas funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá reportaron el hallazgo de documentación que pertenecería a tripulaciones del buque 'Carmen I'", dijo la Armada en un comunicado.
El "Carmen I", que transportaba carga de un puerto de Panamá hacia La Guajira, en Colombia, desapareció el pasado 21 de enero a 65 millas náuticas de Cartagena de Indias.
La Armada añadió que los documentos "fueron ubicados en la costa de Colón (Panamá) por un nativo que dio aviso a la autoridad del material documental".
La información añadió que también fueron encontrados en altamar unos "termos, reportados dentro del manifiesto de carga de la embarcación, sin que esta haya sido ubicada".
Familiares de los tripulantes del carguero dijeron a medios locales que el hallazgo de otra parte de la mercancía les hace suponer que ellos fueron los que lanzaron la carga al mar por la emergencia que estaban viviendo en aguas colombianas.
El Comando de la Fuerza Naval del Caribe confirmó que luego de la entrada en las operaciones de búsqueda de la fragata ARC "Almirante Padilla" fueron hallados más termos eléctricos, chancletas y hasta neveras flotando en el mar.
Igualmente, los familiares de la tripulación descartan que la nave se haya hundido porque de ser así en los sobrevuelos realizados por las autoridades de Colombia y Panamá ya se habrían descubierto manchas de aceite o de combustible.
La semana pasada, otro buque de la Armada colombiana halló en el mar 17 termos cafeteros que hacían parte de la carga que transportaba el "Carmen I".
También fue encontrado el radiobaliza, que es un transmisor de radio utilizado en situaciones de emergencia para facilitar la localización de un barco.
Según el diario El Universal, de Cartagena, la tripulación del "Carmen I" está conformada por un boliviano, que es el capitán, y nueve colombianos.
Mientras tanto, la Armada colombiana con el apoyo de Estados Unidos y Panamá, continúan la búsqueda de los tripulantes de la embarcación.
"La Institución Naval completa 13 días de intensa búsqueda en el Caribe colombiano y no ahorrará esfuerzos logísticos y humanos que permitan establecer la ubicación de las personas desaparecidas", detalló la información.
Igualmente, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena investiga las causas por las que se presentaron los hechos.

Hallan documentos de tripulación de barco desaparecido cerca de Cartagena
Hallan documentos de tripulación de barco desaparecido cerca de Cartagena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan documentos de tripulación de barco desaparecido cerca de Cartagena