Haitianos buscan estabilidad y educación para sus hijos

Haitianos buscan estabilidad y educación para sus hijos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El pasado viernes llego un nuevo grupo de 50 inmigrantes a la región.

Ante la llegada de los migrantes procedentes de Haití a nuestra región y dada a la difícil situación que se vive en los límites de la frontera algunos de ellos han decidido dar pausa a su travesía para buscar la manera de establecerse en nuestro municipio.

Con la negativa de acceso que se vive en el camino hacia Estados Unidos, algunos migrantes buscan una oportunidad para permanecer en el municipio, solicitando estadía legal para trabajar u establecerse de manera permanente, también estando a la espera de conseguir incluso atención educacional para sus hijos, pues la mayoría viaja con menores de edad a su cargo, ante esta solicitud educativa, se enfrentarían con adversidades para que se les sea impartida.

Félix Rodríguez, director de la Secretaria de Educación en la región, comenta como la educación se brindará respecto a quien la solicite pues el derecho de los niños a recibir educación no se les será negado. En cuanto las solicitudes sean realizadas se pondrá en marcha un proceso de evaluación en el cual se organizará la manera en la que los alumnos puedan incorporarse a las instituciones.

Haitianos buscan estabilidad y educación para sus hijos
Haitianos buscan estabilidad y educación para sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Haitianos buscan estabilidad y educación para sus hijos