Haitianos bloquean vía en Monterrey; piden trabajo

Haitianos bloquean vía en Monterrey; piden trabajo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Son personas entre las que se destacan mujeres y niños

Reportes de medios locales indican que la tarde del lunes varios migrantes de origen haitiano bloquearon una vía principal en Monterrey, Nuevo León, en demanda de que el Gobierno Federal les otorgue permisos temporales de trabajo. 

En redes sociales compartieron videos en donde se ve una caravana de migrantes haitianos, luego de avanzar en grupo en dirección al oriente sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la capital neoleonesa, detuvieron su marcha cerca de las 14:20 horas en el cruce con Río Nazas, bloqueando ambas vialidades. 

Llegaron. El lunes también, migrantes de Haití, Venezuela y Honduras llegaron a un refugio habilitado en Acapulco, Guerrero, donde según la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “vienen de paso, no para quedarse”. Se trata de 106 personas, entre las que están seis mujeres embarazadas, niños y niñas, que fueron instaladas en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” ubicada en Ciudad Renacimiento; ahí, se les entregaron víveres y servicios médicos como “ayuda humanitaria” para apoyarles durante su estadía en el puerto.

Visitante. De acuerdo con las autoridades estatales, los migrantes cuentan con “tarjeta de visitante por razones humanitarias”, con la que se les permite residir, trabajar y acceder a servicios bancarios por el periodo de un año en México. Sin embargo, en entrevista, Evelyn Salgado aseguró que “continuarán su recorrido”. La gobernadora abundó que esta semana se espera la llegada de un número indeterminado de migrantes que también serán instalados en el refugio de Acapulco y serán atendidos por el DIF Estatal y otras dependencias de la entidad.

Haitianos bloquean vía en Monterrey; piden trabajo
Haitianos bloquean vía en Monterrey; piden trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Haitianos bloquean vía en Monterrey; piden trabajo