Hackean el celular del gobernador de Chiapas

Hackean el celular del gobernador de Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Agentes ministeriales y policías cibernéticos investigan el hackeo al equipo celular del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó la Fiscalía General del Estado ( FGE).

En redes sus sociales, el Ejecutivo estatal publicó el hecho y pidió ignorar cualquier comunicación al respecto.

"A mi familia y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho", advirtió Escandón Cadenas.

La Fiscalía aseguró que con el apoyo de la Policía Cibernética, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, inició las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables "por el hackeo al equipo celular" del gobernador de Chiapas.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, señaló, el fiscal del Ministerio Público abrió la investigación del caso. Con ese objetivo ordenó la práctica de las diligencias de campo y científicas, "con apoyo de instancias especializadas en la materia, como lo es la Policía Cibernética, para esclarecer este hecho".

Sobre la denuncia la Fiscalía General refrendó su compromiso de garantizar la legalidad. Sostuvo "que ninguna conducta delictiva quedará impune".

Hackean el celular del gobernador de Chiapas
Hackean el celular del gobernador de Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hackean el celular del gobernador de Chiapas